La Selectividad se realizará entre el 22 de junio y el 10 de julio

Publicidad

08-06-15-selectividad 1
ARCHIVO

Cada comunidad autonóma podrá decidir los días para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad y la convocatoria extraordinaria podrá celebrarse hasta el 10 de septiembre

El Ministerio de Educación y Formación Profesonal y los máximos responsables educativos de las comunidades autónomas han acordado este miércoles celebrar la denominada Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) entre el 22 de junio y el 10 de julio, permitiendo que la convocatoria extraordinaria se celebre hasta el 10 de septiembre.

Así lo han decidido en la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Educación, presidida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, convocada para abordar la incidencia de la crisis del coronavirus en el sector educativo, donde las clases presenciales están suspendidas desde hace más de una semana.

A partir de aquí, cada comunidad podrá decidir en qué días de los establecidos reparte las fechas para llevar a cabo la Selectividad 2020.

Además del problema en sí del coronavirus solo hay un pero: Las notas deberán publicarse antes del 17 de julio para poder poner en funcionamiento el sistema de asignación de plazas y matrículas en las universidades.

En cuanto a la convocatoria extraordinaria, se ha decidido que tendrá que ser antes del 10 de septiembre y las notas deberán ser publicadas antes del 18 del mismo mes.

Para facilitar de alguna manera la situación actual al alumnado, el Ministerio y Educación han acordado que en las pruebas aparezca sí o sí contenido explicado en clase con anterioridad. Por lo que el estado de alarma en España debido al COVID-19 no supondrá un impedimento a la hora de estudiarse el temario: Todo se habrá explicado antes en clase.

Para flexibilizar las prácticas de Formación profesional, se suspenden además las pruebas de diagnóstico, como las competencias básicas de 3ro y 6o de primaria y 4o de la ESO.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*