La Semana Europea de la Formación Profesional se celebrará en Orihuela los días 23 y 24 de octubre

Publicidad

El Auditorio de La Lonja acoge iniciativas para poner en valor  y apoyar la FP

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, presentó este miércoles la III Semana Europea de la Formación Profesional que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre en el Auditorio de la Lonja. “Orihuela se une a esta iniciativa de la Comisión Europea, que tiene como objetivo apoyar y poner en valor la Formación Profesional”, destacó Cuartero.

La edil estuvo acompañada por los representantes que componen el Consejo Local de Formación Profesional, conformado por los centros con estudios de FP, sindicatos, la Cámara de Comercio de Orihuela y el Centro de Formación del Profesorado (CEFIRE).

Las actividades comenzarán el martes 23 de octubre en el Auditorio de la Lonja y durante todo el día habrá una feria y diversos talleres. El miércoles 24 habrá una serie de conferencias en las que los propios estudiantes “contarán experiencias Erasmus que han tenido en el extranjero y también la visión de jóvenes emprendedores, y finalmente se cerrará el acto con un reconocimiento institucional a las empresas que colaboran con los institutos en las prácticas de formación profesional”, explicó la edil.

Además, en esta III Semana Europea de Formación Profesional se desarrollará un concurso de fotografía titulado “¿Por qué disfrutas de tu FP?” destinado a los alumnos de esta modalidad educativa, que a través de imágenes fotográficas en la red social Twitter, mostrarán por qué estudian y qué supone para ellos la Formación Profesional. El premio al estudiante ganador se entregará durante el acto de clausura del miércoles.

Vicente Martínez, director del colegio San José Obrero, quiso reflejar que durante muchos años “trabajamos en la FP de Orihuela y es un orgullo que este esfuerzo que estamos haciendo por promocionarla y darla a conocer merezca la pena y sea la puerta para que muchos  jóvenes entren al mercado laboral a través de nuestros centros”.

Begoña Cuartero también quiso agradecer a los miembros del Consejo Local de Formación Profesional por la labor que realizan e invitar a todos aquellos interesados en conocer la Formación Profesional a estas jornadas que se realizan con el objetivo de “darle más visibilidad y dar a conocer toda la información acerca de las familias profesionales que se pueden estudiar en nuestro municipio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*