La Semana Gastronómica de la Ñora y el Langostino de Guardamar se convierte en un referente de la Comunidad Valenciana

Un evento único para poner sobre la mesa lo mejor de la cocina del municipio

La décimo quinta edición  de  la Semana  Gastronómica  de la Ñora y el Langostino de Guardamar se presentó el pasado viernes en el restaurante del Jardín. El alcalde, José Luis Sáez, acompañado por  la presidenta de la Asociación de Restauradores de Guardamar, Rebeca Pérez y la directora del Jardín, Carmen Amores, fueron los encargados  de dar a conocer los distintos actos y eventos  de este prestigiosa  semana gastronómica. Entre los asistentes se encontraban además los  representantes de los restaurantes participantes.

Calidad de los productos, innovación, trabajo y  sobre todo la utilización de la ñora de la huerta y el langostino de la desembocadura del Segura, únicos en toda la geografía española,  son las claves  de la consolidación, aceptación y  reconocida importancia  que han hecho que hoy estemos presentando esta 15 edición  señala,  José Luis Sáez.

Prueba de ello, añadió, es que el año pasado fueron  servidos 2.200 menús en este evento  que se caracteriza  por presentar  los mejor de la cocina de Guardamar.

Para el alcalde,  esta fecha es simbólica, ya que las jornadas  cumplen 15 años, cada  vez  hay más participación en sus distintos actos y ya, es uno de los eventos gastronómicos  más  valorados en toda la Comunidad Valenciana y fuera de ella.

Por su parte,  Rebeca Pérez, quiso destacar el empleo en los distintos menús de dos productos emblemáticos, la ñora y el langostino que hacen que nuestra propuesta este consolidada y sea única.

De igual forma, Carmen Amores, aseguró que  “si hemos llegado a esta decimoquinta edición es por algo, por un conjunto de circunstancias y buen hacer que permiten que cada ver  tengamos más calidad, más participantes  y más comensales”.

Programa

Diversos  actos  conforman la programación de esta décimo quinta edición. El primero tendrá lugar  el próximo viernes 26 de abril con una cata de vinos de Bodegas Francisco Gómez en el restaurante el Bocaito. Actuará como  sumiller  Ricardo Cases.

También se celebrará  el quinto concurso nacional  de cocina de la ñora y el langostino. La final del concurso será el día 20 de mayo en el restaurante El Jardín, y las inscripciones  se podrán realizar  hasta el 2 de mayo.

Destacar  que la cena inaugural de las jornadas será  el día 2 de junio  en el restaurante  Le Bleu. Al día siguiente  comenzará el recorrido gastronómico con los seis restaurantes  participantes: Chema. Club Náutico, El Bocaito, El Bocaito Playa, El Jardín  y Le Bleu.

Publicidad

Profesionales del Centro de Salud de Guardamar realizan talleres de promoción del autocuidado Dentro de las actividades programadas se realizarán cuatro talleres sobre tabaquismo, osteoporosis, suelo pélvico y prevención del cáncer de colon ...
Guardamar recupera la escenificación de la Santa Cena tras medio siglo sin representarse La localidad ya cuenta con cuatro dramatizaciones de la Pasión de origen medieval La Semana Santa de Guardamar del Segura vivió anoche un Lunes San...
Detenidos en Torrevieja por supuesto fraude a Hacienda en la compraventa de vehículos de alta gama La Guardia Civil inició una investigación tras detectar que una empresa de Guardamar del Segura había matriculado dos coches a una misma persona para ...
Domingo de Ramos en la Vega Baja: Palmas y sol para dar la bienvenida a la Semana Santa Orihuela, Torrevieja, Guardamar del Segura y Benferri celebran sus procesiones en una jornada de tradición y fervor La Vega Baja se inundó de palma...
Cuatrocientos años de Pasión en Guardamar del Segura La publicación ve la luz tras ser declarada la Semana Santa de Guardamar como Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana “Pretendemos r...
Instan a la CHS a que autorice urgentemente la pesca selectiva del cangrejo azul en la desembocadura del Segura El Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores piden instalar jaulas dirigidas exclusivamente a esta especie invasora que afecta a otras de gran importan...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*