La Semana Gastronómica de la Ñora y el Langostino de Guardamar se convierte en un referente de la Comunidad Valenciana

Un evento único para poner sobre la mesa lo mejor de la cocina del municipio

La décimo quinta edición  de  la Semana  Gastronómica  de la Ñora y el Langostino de Guardamar se presentó el pasado viernes en el restaurante del Jardín. El alcalde, José Luis Sáez, acompañado por  la presidenta de la Asociación de Restauradores de Guardamar, Rebeca Pérez y la directora del Jardín, Carmen Amores, fueron los encargados  de dar a conocer los distintos actos y eventos  de este prestigiosa  semana gastronómica. Entre los asistentes se encontraban además los  representantes de los restaurantes participantes.

Calidad de los productos, innovación, trabajo y  sobre todo la utilización de la ñora de la huerta y el langostino de la desembocadura del Segura, únicos en toda la geografía española,  son las claves  de la consolidación, aceptación y  reconocida importancia  que han hecho que hoy estemos presentando esta 15 edición  señala,  José Luis Sáez.

Prueba de ello, añadió, es que el año pasado fueron  servidos 2.200 menús en este evento  que se caracteriza  por presentar  los mejor de la cocina de Guardamar.

Para el alcalde,  esta fecha es simbólica, ya que las jornadas  cumplen 15 años, cada  vez  hay más participación en sus distintos actos y ya, es uno de los eventos gastronómicos  más  valorados en toda la Comunidad Valenciana y fuera de ella.

Por su parte,  Rebeca Pérez, quiso destacar el empleo en los distintos menús de dos productos emblemáticos, la ñora y el langostino que hacen que nuestra propuesta este consolidada y sea única.

De igual forma, Carmen Amores, aseguró que  “si hemos llegado a esta decimoquinta edición es por algo, por un conjunto de circunstancias y buen hacer que permiten que cada ver  tengamos más calidad, más participantes  y más comensales”.

Programa

Diversos  actos  conforman la programación de esta décimo quinta edición. El primero tendrá lugar  el próximo viernes 26 de abril con una cata de vinos de Bodegas Francisco Gómez en el restaurante el Bocaito. Actuará como  sumiller  Ricardo Cases.

También se celebrará  el quinto concurso nacional  de cocina de la ñora y el langostino. La final del concurso será el día 20 de mayo en el restaurante El Jardín, y las inscripciones  se podrán realizar  hasta el 2 de mayo.

Destacar  que la cena inaugural de las jornadas será  el día 2 de junio  en el restaurante  Le Bleu. Al día siguiente  comenzará el recorrido gastronómico con los seis restaurantes  participantes: Chema. Club Náutico, El Bocaito, El Bocaito Playa, El Jardín  y Le Bleu.

Publicidad

Detienen a dos personas por el robo de coches estacionados en zonas turísticas de Guardamar del Segura La Guardia Civil pilló a los dos detenidos in fraganti cuando se disponían a cometer nuevos robos en un aparcamiento de un conocido restaurante de la ...
La periodista Yolanda Álvarez pregonará las fiestas patronales de Guardamar del Segura El pregón tendrá lugar el día 19 de julio junto con la presentación de cargos festeros y la representación de la leyenda de L’Encantà Yolanda Álvar...
Hallan el cadáver de un buceador residente en Guardamar del Segura en Cabo de Palos La Guardia Civil trabajaba desde ayer en el rescate del hombre, de 70 años, que desapareció en aguas de Murcia cuando practicaba buceo El Grupo Esp...
Enfermeras acercan la importancia de la higiene de manos a los niños de Guardamar del Segura Lavarse las manos es vital para prevenir enfermedades relacionadas con cuadros respiratorios y gastrointestinales Una buena higiene de manos en la ...
Los trabajos en la antigua ciudad dejan al descubierto los restos del trazado original de la muralla En breve comenzarán en Guardamar los sondeos arqueológicos y la aplicación de un georadar para localizar restos de la puerta de acceso al recinto y la...
Cuatro municipios de la Vega Baja acogen un plan de formación dirigido al sector de la construcción Más de medio centenar de personas participarán en este programa de prevención de riesgos laborales y maquinaria El Consorcio para el Desarrollo Eco...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*