La Senda del Poeta 2018 ya tiene fecha

Publicidad

El evento senderista discurre los lugares más singulares de la vida y obra del poeta

La Senda del Poeta Miguel Hernández 2018 se recorrerá los días 13, 14 y 15 de abril». El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha anunciado con ocasión de la reunión preparatoria celebrada en el salón de plenos del ayuntamiento de Redován, con asistencia de representantes de los ayuntamientos y entidades culturales que colaboran en esta iniciativa.

La Senda del Poeta es una actividad senderista de carácter cultural, turístico y medioambiental, que promueve valores como la participación, el compañerismo y la cultura que discurre por los lugares más singulares de la vida y obra del poeta .

El recorrido por la senda internacional GR-125, conocida como el Camino Hernandiano, conecta diez municipios: Orihuela, Redován, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillent, Elche y Alicante, «lugares significativos en los versos de Miguel y cuyas poblaciones entienden la Senda como una cita con la cultura y la memoria».

En la organización de la Senda colaboran la Universidad Miguel Hernández, la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Cátedra Miguel Hernández, así como la Diputación de Alicante.

Jesús Martí ha agradecido al Ayuntamiento de Redován la acogida para esta reunión y ha señalado que «aunque la Senda cumple su 21 aniversario, cada año nos esforzamos para hacer de esta actividad de ocio educativo una experiencia única».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*