La tasa de alcantarillado de San Miguel de Salinas se dispara

Publicidad

alcamntarillado

Los vecinos alegan contra la “astronómica y espectacular” subida que elevara la cuota fija entre un 371 y un 1037%

La Asociación de Vecinos ‘San Miguel Arcángel’ de San Miguel de Salinas han presentado alegaciones a lo que denominan como una subida “astronómica y espectacular” de la tasa de alcantarillados que, en algunos casos, llega a multiplicar por 10 la cuota fija por este servicio, pasando, en el caso de la urbanización las Filipinas, de un recibo de 3,9 euros en 2013 a llegar a los 40,45 en 2014. Este no es el caso de San Miguel Pueblo y demás urbanizaciones en donde el coste de este tramo fijo se triplica hasta alcanzar los 14,48 euros, una tasa que se cobrará con carácter universal a todas las viviendas conectadas a la red de saneamiento, hagan o no uso del servicio, un cambio más, porque hasta la fecha esta tasa sólo la abonaban las viviendas conectadas a la red de agua potable.  

La asociación ha argumentado su oposición en base a que el coste de las tasas debe ser equivalente al coste del servicio, según el artículo 24. 2-4 de la Ley Reguladora de Haciendas Locales. Por tanto, es inconcebible e injustificable, legalmente, una subida tan escandalosa como ésta, más aún cuando aumentará el número de contribuyentes al tributar las casas vacías.

La asociación ha mostrado su también su oposición a que sea la empresa concesionaria del servicio, quien recaude a los usuarios el importe de los recibos del agua y saneamiento, cambiando el criterio con el que se gestiona el cobro de otros servicios públicos gestionados por empresas privadas como la  recogida de basuras. Una cuestión que la asociación califica de “curiosa”. En sus alegaciones la asociación exige la anulación de las tasas aprobadas y el cobro de estas por la contabilidad municipal. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*