EUPV pide la retirada del recurso contra el PGOU

Publicidad

San MIguel de Salinas

La formación de izquierdas presenta en las Cortes Valenciana una Proposición no de Ley para que el Consell inste al Ayuntamiento a retirar el recurso contra la  anulación del PGOU

A petición del colectivo de EU de San Miguel de Salinas, los diputados de esta formación política por la provincia de Alicante, Esther López y Lluis Torró, han presentado ante la Mesa de las Cortes Valencianas una Proposición No de Ley para instar al Consell a la no presentación de recurso contra la anulación por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana del Plan General de Ordenación Urbana.

 

En la exposición de motivos, ambos diputados recuerdan que “la aplicación del PGOU tendría un fuerte impacto negativo para el municipio, especialmente sobre la Sierra de Escalona, un espacio natural protegido como Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial protección para las Aves, ya que este Plan incluía la recalificación de suelo para la construcción de 40.000 nuevas viviendas que supondrían 100.000 residentes más en un pueblo de unos 8.000 habitantes”.

Los diputados de EU consideran que recurrir la anulación del Plan es priorizar “ciertos intereses económicos y la especulación frente al desarrollo sostenible y la defensa del territorio”. Por ello, solicitan a las Cortes que insten al Consell a no presentar recurso alguno o a retirarlo en caso de que lo hayan presentado. Y que en los mismos términos proceda el ayuntamiento de San Miguel de Salinas.

Bienvenida Campillo portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas explica  que  en la Proposición No de Ley, EU entiende que el ayuntamiento, en lugar de recurrir la sentencia de anulación, debe “iniciar los trabajos para aprobar un PGOU participativo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente y la cultura del municipio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*