La Trilogía 2015

Publicidad

Alcoy Moros y Cristianos

El Ayuntamiento de Alcoy aprobó el pasado mes de junio trasladar las Fiestas de Moros y Cristianos a fin de semana para que puedan acudir más turistas

 

El Ayuntamiento de Alcoy presentó una petición para poder trasladar la Trilogía de las Fiestas de Moros y Cristianos a fin de semana, adelantándose al período normal de este tipo de peticiones para que se solvente cuanto antes. Así lo ha afirmado el concejal de Fiestas Jordi Martínez y para evitar que esta solicitud se vea entremezclada con las elecciones a los próximos comicios municipales.

En 2015, las fiestas corresponderían a horario laboral, miércoles y viernes concretamente, pues el Domingo de Resurrección cae el 29 de marzo, pero las repercusiones económicas y las solicitudes de organismos como el FEDAC y la Cámara de Comercio e Industria, promueven que la Trilogía caiga “siempre” en fin de semana.

No es la primera vez que este cambio se lleva a cabo, ya este año se adelantaron las fiestas un día, celebrándose de domingo a martes, aun cuando la Asociación propuso fechas más tradicionales, que fueron rechazadas por el Ayuntamiento tras ver el panorama económico y aceptadas por la asociación de San Jorge con 40 votos a favor y 16 en contra.

Este año se ve empañado dicho cambo por la proximidad de las elecciones municipales, coincidiendo en sus meses previos, impulsando al Ayuntamiento a proponer el cambio para luego dedicare por completo a la preparación de las municipales.
El Ayuntamiento presenta la propuesta, entre otras, a la Asociación San Jorge, para trasladarlo al fin de semana siguiente, esta Asociación la pasará a las respectivas filaes y mayorales para que la valoren y voten en asamblea general, teniendo en cuenta los resultados que dieron los cambios del año pasado.

No obstante esta es la última vez que se tendrá que planificar un cambio para 2019, porque caerá la Pascua el 20 de abril.
Este tipo de conflicto con las elecciones municipales de por medio provoca esta anticipación del Ayuntamiento a ver aprobada esta petición de traslado.

Si quieres visitar este maravilloso espectáculo, ya sea en fin de semana o no, busca entre las ofertas de hoteles de Alicante de Expedia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*