La ULO y la banda de Jacarilla se intercambian en Playa Flamenca

Publicidad

Martínez y ULO

Ambas formaciones ofrecen un concierto en Orihuela Costa este sábado a las 20:00 horas

La edil de Educación y el vicepresidente de la Unión Lírica Orcelitana (ULO), José Manuel Pertegal, han presentado el intercambio de bandas con la de Jacarilla que tendrá lugar en Playa Flamenca este sábado a las 20:00 horas. Según ha explicado Pertegal, la novedad de este concierto será la incorporación de un grupo con dos guitarras, un bajista y un baterista para realzar el homenaje que realizaran ambas bandas al grupo Queen y el guitarrista Carlos Santana. Hoy mismo se les ha entregado a todos los alumnos de los dos colegios de la Costa, donde se ha implantado música como asignatura extraescolar, una circular invitando a sus familias a este concierto, que supondrá “una nueva experiencia” para los primeros alumnos que tuvo el año pasado en Orihuela Costa la Escuela de Música Mariano Roger, según Pertegal

Precisamente, el vicepresidente de la ULO ha recordado que este jueves se ha abierto el plazo de inscripción en la Costa para esta escuela, la única de Orihuela que puede certificar los estudios musicales elementales como el Conservatorio, cuyos profesores evalúan trimestralmente a sus alumnos. La inscripción es a partir de los tres años de edad y el precio va de 27 a 30 euros/mes para la enseñanza del lenguaje musical y 30 euros/mes el instrumento, aunque si se eligen ambas conjuntamente el precio se reduce a 40 euros. La Escuela de Música Mariano Roger dispone de 13 profesores titulados en música y en Magisterio.

La implantación de la música como oferta educativa municipal en los colegios de la Costa se ha conseguido gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la ULO, ha recordado Rosa Martínez. Este convenio exigía que la escuela estuviese federada y homologada para que también pudiera cumplir la misión de asumir el exceso de demanda del Conservatorio con contenidos validados en ambos centros. Desde que se consiguió, este será el segundo curso que se oferte la escuela de música y danza en la Costa después de su implementación casi de forma experimental el año pasado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*