La UMH organiza una jornada de empleo dedicada a los grados impartidos en Orihuela

Publicidad

Los alumnos que asistan obtendrán 0.5 créditos

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una Jornada de Empleo, dedicada a los grados de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela. La actividad tendrá lugar mañana miércoles, 13 de marzo, a las 16:00 horas, en el aula 2.4 del edificio Casa del Paso del campus de Orihuela-Salesas.

Esta sesión se enmarca en las XXVII Jornadas de Empleo para las titulaciones de la Facultad. Tras la intervención de su decano, José Francisco Parra Azor, y la de los técnicos del Observatorio Ocupacional y Alumni UMH, Eleazara Núñez y Álex García, respectivamente, tendrá lugar la conferencia inaugural, titulada ‘Oportunidades de empleo en el sector público y la gestión tributaria’, que impartirá José Antonio Belso Martínez (director de SUMA Gestión Tributaria de Alicante). A continuación, la jornada celebrará dos sesiones paralelas: una para el Grado en Administración y Dirección de Empresas y otra para el Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública. En ambos casos participarán tanto entidades empleadoras como personas tituladas que transmitirán sus experiencias en el campo de la empleabilidad.

En el caso de la mesa dedicada al grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) intervendrán el director de Desarrollo de Personas en Caja Rural Central, Laureano Pérez Caballero; el responsable de la Comisión de Empleo y Colegiación del Colegio de Economistas de Alicante, Iván Poveda Quiles; el alumni de ADE UMH y analista de procesos en NTT DATA España Roberto Valero García; y el alumni de ADE UMH y gestor de negocio digital en Cerdá Group Gaspar Benito Penadés. La vicedecana de Proyección del Grado en ADE, Araceli Amorós Martínez, moderará sus intervenciones.

Por su parte, la mesa redonda de salidas profesionales del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública estará integrada por la secretaria de la Asociación Valenciana de Politología (AVAPOL), Victoria Rodríguez Blanco; el vicedecano de la provincia de Alicante del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de la Comunitat Valenciana y director gerente de Fundeseum, Ismael Navarro Moltó; y por el alumni de Ciencias Políticas y Gestión Pública UMH y director ejecutivo de AMR Political Consulting, Albert M. Rodríguez. El encargado de moderar esta sesión será el vicedecano de Proyección del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública, Alfonso Ballesteros Soriano.

El objetivo de estas jornadas es facilitar el contacto con el mundo profesional y dar a conocer la realidad profesional de las diferentes titulaciones, cuáles son los perfiles más demandados por las empresas, las competencias y habilidades más valoradas y los diferentes procesos de selección. Todo ello, mediante presentaciones de empresas, entidades y alumnos participantes.

Al igual que en el resto de las XXVII Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller online del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura.

El estudiantado que asista, tanto a la Jornada de Empleo como a la formación complementaria, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos de competencias transversales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*