La UMH se sitúa entre las mejores universidades jóvenes del mundo, según el ranking THE

Vista aérea EPSO
Vista aérea de la EPSO, en Desamparados (Orihuela)

El listado británico la sitúa en el puesto número 11 a nivel nacional y en el 151 a nivel mundial

La Universidad Miguel Hernández (UMH) se sitúa entre las 200 mejores universidades jóvenes del mundo, según la última edición del ranking británico Times Higher Education (THE). En concreto, la UMH ostenta el puesto número 151-200 a nivel mundial y el número 11 a nivel nacional, mientras que a nivel autonómico es superada únicamente por la Universitat Jaume I (UJI). El ranking THE sobre Jóvenes Universidades 2019 enumera las mejores universidades del mundo que tienen 50 años o menos.

El estudio se basa en 13 indicadores de rendimiento con las ponderaciones ajustadas para dar menos peso a la reputación. En concreto, los indicadores de desempeño se agrupan en cinco áreas: Enseñanza (el ambiente de aprendizaje); Investigación (volumen, renta y reputación); Citas (influencia de la investigación); Perspectiva Internacional (personal, estudiantes e investigación); e Ingresos de la Industria (transferencia de conocimiento).

En total, en la octava edición anual de este informe figuran 60 países de todo el mundo. Según el ranking THE, el estudio sobre las Universidades Jóvenes de 2019 tiene por objetivo indicar el panorama cambiante entre las instituciones más nuevas.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*