La UMH y Diario de la Vega firman un acuerdo para la formación de estudiantes

Publicidad

DIARIO UMH

Alumnos de Ciencias de la Información podrán realizar sus prácticas en el diario digital de la comarca

La Universidad Miguel Hernández de Elche y el diario digital Diario de la Vega han rubricado un convenio por el que ambas partes facilitarán que estudiantes del último curso de Ciencias de la Información realicen prácticas este medio de comunicación como complemento a las enseñanzas teórico-prácticas recibidas en la universidad.

El acuerdo ha sido suscrito por el profesor Fernando Vidal Giménez, Vicerrector de Economía y Empresa de la UMH y por el gerente de Diario de la Vega, Juan Berná y se pondrá en marcha gracias a la iniciativa del Observatorio Ocupacional de la UMH, cuyo objetivo es aumentar el nivel de empleabilidad de sus estudiantes y titulados, a través de herramientas como prácticas en empresas, bolsa de trabajo, formación en competencias y habilidades profesionales, información sobre la dinámica del mercado laboral, orientación personalizada o promoción del emprendimiento.

Entre las funciones del Observatorio Ocupacional encontramos la gestión de las prácticas de los estudiantes, gracias a los más de 7.000 convenios de colaboración con empresas e instituciones. En ellas se realizaron más de 6.000 prácticas durante el pasado curso, cuya valoración fue del 97% para las empresas, y del 94% para los estudiantes. También la promoción de las relaciones universidad-empresa a través de convenios de cooperación educativa, de la bolsa de trabajo y de las Jornadas de Empleo, a las que asistieron más de 1.000 personas durante su última edición.

Igualmente, es competencia de éste órgano de la UMH la realización de informes sobre el mercado laboral, así como la organización de actividades para facilitar la búsqueda de empleo en los distintos campus y asesorar a los estudiantes en la búsqueda activa de su primer empleo. Esas funciones también incluyen la gestión de las redes de contactos empresariales, con el doble propósito de promocionar las prácticas en empresas para estudiantes y contratos de trabajo para los recién titulados y, por último, el fomentar el emprendimiento, formar, informar y asesorar a los estudiantes para la creación de empresas (más de 250 personas asesoradas el año pasado), además de tramitar la presentación de sus planes de empresa a diferentes premios y concursos como el Certamen Innova-emprende, en cuya última edición participaron 81 emprendedores con 56 ideas de negocio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*