La UMT organiza la XI edición de su marcha solidaria

Publicidad

UMT MArcha SOlidaria

Se celebrará el viernes a las 20.30 y saldrá desde el Paseo Vista Alegre, con llegada en la Pizzería nº1 

Los concejales de Deportes, Pablo Samper, Cultura, Alejandro Blanco, y ONG’s, Carmen Morate, acudieron hoy a la presentación de la XIª Marcha Nocturna Solidaria que organiza la Unión Musical Torrevejense y que tendrá lugar el próximo viernes, 6 de noviembre.

La marcha, que partirá desde el Paseo Vista Alegre a las 20.30h, destinará todo lo recaudado en la venta de dorsales a ADIEM, la  Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Mental de la Vega Baja. La carrera terminará en la Pizzería Número 1 de la Playa del Cura, que actúa como patrocinador, y que ofrecerá una degustación de sus productos.

El concejal de Deportes, Pablo Samper, manifestó que “es un honor formar parte de un proyecto en el que se conjuga la solidaridad con un evento a beneficio de una asociación con fines asistenciales, como es ADIEM, la cultura, con un organizador que es emblema de ella en la ciudad, como es la Unión Musical Torrevejense, y el deporte, con una marcha. Son, sin duda, tres razones muy importantes para participar”.

La concejal de ONG’s, Carmen Morate, por su parte, dijo sentirse “muy satisfecha por poder presentar un evento en el que se implican tres concejalías que representan al tejido social de Torrevieja, y agradeció a la Unión Musical su gesto como organizador y a Salvatore Schinello su papel como patrocinador”.

El organizador de la marcha, la Unión Musical Torrevejense, representado en esta presentación por su vicepresidente, Francisco Fores, explicó que la inscripción para participar en la marcha cuesta 3€ que irán íntegramente a ADIEM y a los participantes se les hará entrega de una camiseta conmemorativa y un dorsal que les dará acceso a un sorteo en el punto de llegada donde “habrá pizza para todos”, tal y como ha confirmado Schinello.

Alejandro Blanco, concejal de Cultura, también animó a todo el mundo a participar y ser solidario sobre todo cuando hay una buena causa de por medio, como es el caso de recaudar fondos para ADIEM. El representante de esta asociación, Luis Efrén González Molinero, explicó que acciones como la que se llevará a cabo el próximo viernes, ayudan a dar una oportunidad a los enfermos mentales y a desarrollar iniciativas como las que esta ONG pone en marcha en Torrevieja con un centro de formación y empleo.

     

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*