La V Semana de la ciencia comienza con una ponencia sobre alimentos funcionales

Publicidad

100 4647

‘Verdades y mentiras de los alimentos funcionales’ ha estado impartida por Ana Belén Ropero, profesora de Nutrición en la UMH

Ya han comenzado las actividades de la V Semana de la Ciencia, que se realiza en Torrevieja organizada por la Universidad Miguel Hernández y la Asociación Ars Creatio.

La conferencia que dio comienzo a estas jornadas, ‘Verdades y Mentiras sobre los alimentos funcionales’ impartida por la Dra. Ana Belén Ropero se centró en los mitos que circulan en cuanto a la publicidad en ciertos alimentos de consumo diario que en teoría ayudan a mantener la línea o a mejorar el tránsito intestinal sin que esto ocurra. Tan sólo el 10% de los productos testados por la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) han superado los test necesarios para obtener una declaración de esta entidad. Sobre todo las leches, yogures, cereales con magnificas propiedades fueron diseccionados viendo lo engañoso de la publicidad. En realidad es más sencillo, según la Dr. Ana Belén una alimentación a base de productos naturales como las sardinas,  la leche y el yogur normal, las lentejas con su fibra y frutas, verduras, pescado y algo de lo que no escaseamos: el sol. Todo ello como aporte de vitaminas.

Las jornadas continúan en la tarde de hoy

El jueves 14 de noviembre en el Auditorio del Centro Cultural “Virgen del Carmen” a las 19,00 horas, tendrá lugar la conferencia “Consejos nutricionales para una vida activa y saludable ofrecida por el Dr. Enrique Roche Collado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*