La Vega Baja cierra junio con 126 parados menos

Publicidad

El inicio del verano se refleja en los datos del paro que baja especialmente en las localidades costeras por el repunte del sector Servicios

El paro bajó en el mes de junio en 126 personas en la Vega Baja con respecto al mes de mayo, según los datos publicados por el Servicio Valenciano de Empleo (LABORA). Con esta bajada el número de personas desempleadas registradas se sitúa en 25.364 en la comarca.

Si analizamos los municipios,  se ha producido un descenso significativo en Torrevieja, con 295 parados menos y sitúa su tasa de desempleo en 7.134 parados. Le sigue en descenso del paro Guardamar del Segura con 55 parados menos y sitúa su tasa de desempleo en 915 parados. Le sigue  Orihuela con 34 parados menos y una tasa de desempleo de 4.826.

En el otro lado de la balanza, hay localidades en los que ha subido el número de personas desempleadas. Durante el mes de junio. Es el caso de Callosa del Segura, donde incrementa su tasa de desempleo en 153 parados más y sube su tasa de desempleo hasta los 1.703  parados.

La llegada del verano se nota en las cifras ya que es el sector Servicios el que, una vez más en la Vega Baja, tira del empleo con 237 parados menos durante el mes pasado. Le sigue la Construcción con 41 parados menos. No ocurre lo mismo en el resto de sectores, donde incrementan la tasa del paro en 112 parados más en la Agricultura, 3 en la Industria y 37 en el  sector Sin Actividad, respectivamente.

Por sexo durante junio en la Vega Baja el desempleo bajó en ambos sexos: el masculino desciende en 21 parados mientras que el femenino lo hace en 105. La tasa de desempleo femenino se sitúa en 15.274 desempleadas, dato que sigue siendo mucho más elevado que el masculino con 10.090 parados.

Por edad, el descenso del desempleo se encuentra entre todas las franjas de edades, siendo repartido de la siguiente manera:  Desempleados  de entre 25 y 44 años con una bajada de 76,  desempleados mayores de 44 años con 32 desempleados menos y por último,  los jóvenes menores de 25 años, con 18 parados menos.

Contratos

En junio se produjo un descenso en la contratación. Se registraron un total de 9.614 contratos en la comarca Vega Baja, supone una reducción mensual de  379 contratos. El ajuste  y la caída en el número de contratos viene de parte de la contratación indefinida que se ha registrado un total de 316 contratos nuevos. La contratación temporal ha caído en 330  contratos temporales, y la conversión de contratos temporales en indefinidos, ha caído en 366 conversiones menos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*