La Vega Baja enviará sus basuras a la planta de Alicante al mismo precio que el abonado en Villena

Publicidad

Consorcio de basuras comision

El presidente del Consorcio ha agradecido la unanimidad en los temas tratados y ha abogado por retirar el tema de los residuos de la comarca de la agenda política

Los municipios de la Vega Baja podrán enviar sus basuras a la planta de Alicante al mismo precio que se venía abonando hasta la fecha en la planta de Villena (66,81 euros por tonelada), tras revocarse el acuerdo con la planta villenense.

El nuevo acuerdo tiene un plazo previsto de doce meses desde la fecha de inicio del mismo que será renovable anualmente y hasta un máximo de cuarenta y ocho meses. Por consiguiente, el total de los residuos del Consorcio V% Játiva será derivados a otras plantas de la Comunitat Valenciana.

Colaboración

El presidente del Consorcio de Residuos de la Vega Baja Manuel Pineda ha indicado a través de un comunicado que la última junta de gobierno del consorcio “ha transcurrido con tranquilidad, manifestándose consenso entre los representantes de los municipios”.

Pineda ha abogado, a través de un comunicado, por que los residuos de la Vega Baja salgan de la agenda mediática de los políticos, “porque es negativo para la comarca seguir esa confrontación entre las opciones políticas”.

“Hemos de colaborar todos para establecer las mejores premisas para un Plan Zonal moderno y único en la Comunidad Valenciana, y hemos de lograr que la comarca de la Vega sea puesta de ejemplo por ser pionera en conseguir el mayor porcentaje de reciclaje y el menor porcentaje de rechazo a vertedero: para esto nos necesitamos todos”, ha concluido el presidente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*