La Vega Baja pasa a la fase 1 del Plan de Desescalada

A partir del próximo lunes todos los municipios de la comarca entran en una nueva fase contra el Covid-19

Todos los municipios de la Vega Baja pasarán a la fase 1 del Plan de Desescalada a partir del próximo lunes, 11 de mayo, tal y como muestra el mapa que ha dado a conocer el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quienes en la tarde de este viernes han anunciado los territorios que avanzan una fase más en la desescalada.

Entre los criterios que el Ministerio de Sanidad ha tenido en cuenta para pasar de fase a un territorio es el número de camas libres en UCI, el número de contagios o la capacidad del sistema sanitario.

En la Comunidad Valenciana se quedan en fase 0 las tres capitales -Castellón, Valencia y Alicante- así como grandes localidades como Elche o Santa Pola pero sí avanzan a la fase 1 los dos Departamentos de Salud de la Vega Baja -Orihuela y Torrevieja- que engloban a los 27 municipios de la comarca.

En la Comunidad Valenciana el Ministerio de Sanidad solo ha permitido avanzar de fase a los departamentos de salud de Marina Baixa, Alcoy, Elda, Dénia, Orihuela y Torrevieja. El resto se quedan en fase 0.

¿Qué se puede hacer en la fase 1?

Es importante tener en cuenta que en la fase 1 no se permite salir de la provincia. La movilidad está permitida en el interior de la unidad territorial.

Se permiten reuniones de hasta diez personas en un domicilio, siempre manteniendo las distancias de seguridad de dos metros y respetar las normas de higiene.

Tan solo podrán abrir los comercios de menos de 400 metros cuadrados, igual que en la fase 0, pero ya no será necesaria la cita previa ni la atención individual. Las tiendas permitirán la entrada de clientes hasta un máximo del 30% de su aforo, será necesario mantener una distancia de seguridad mínima de dos metros.

En esta fase se permiten los velatorios pero siempre con un máximo de 15 personas si es al aire libre y de diez en espacios cerrados.

También puede interesar

Publicidad

8 Comentarios

  1. Pero ppr ejemplo yo quiero salir de mi pueblo a. Crevillente que esta en la misma provincia se podría a partir del lunes gracia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*