La Vega Baja registra el récord de fallecidos de la pandemia con nueve muertes durante el fin de semana

Publicidad

ARCHIVO

Baja notablemente el número de nuevos contagios, con 336 desde el viernes

La Vega Baja ha registrado nueve fallecimientos y 336 nuevos positivos por coronavirus durante el fin de semana, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad que abarcan desde el 20 al 22 de noviembre. En esas 72 horas se han producido nueve muertes en la comarca relacionadas con la pandemia: dos de ellas han tenido lugar en la ciudad de Orihuela, y el resto en las localidades de Albatera, Almoradí, Guardamar del Segura, Pilar de la Horadada, Rojales, San Miguel de Salinas y Torrevieja.

El número de casos baja con respecto a las últimas semanas, en las que se han llegado a registrar por encima de los 400 y los 500 positivos en los mismos periodos de 72 horas, pero por el contrario sube el número de fallecidos: nueve en los últimos tres días, es el mayor número de muertes registradas desde que Sanidad facilita los datos cada tres días.

Así, el número de fallecidos desde que se inició la pandemia asciende en la Vega Baja a 152; de los cuales 91 pertenecían a municipios del Departamento de Salud de Torrevieja y 61 al de Orihuela.

En cuanto a los nuevos casos, la comarca ha sumado 336 desde el viernes hasta el domingo. 25 de los 27 municipios de la Vega Baja han sumado algún positivo durante el fin de semana, todos a excepción de Daya Vieja y Jacarilla. Este es el listado de nuevos casos desde la última actualización:

Albatera: +9

Algorfa: +4

Almoradí: +24

Benejúzar: +7

Benferri: +3

Benijófar: +7

Bigastro: +10

Callosa de Segura: +34

Catral: +9

Cox: +5

Daya Nueva: +1

Dolores: +13

Formentera del Segura: +2

Granja de Rocamora: +3

Guardamar del Segura: +11

Los Montesinos: +3

Orihuela: +69

Pilar de la Horadada: +21

Rafal: +4

Redován: +12

Rojales: +18

San Fulgencio: +2

San Isidro: +3

San Miguel de Salinas: +3

Torrevieja: +59

Desde que se inició la pandemia la comarca ha registrado 6.698 casos de  Covid-19 confirmados por PCR o antígenos, de los cuales más de la mitad (4.289) se han dado en localidades del área sanitaria de Orihuela y 2.409 em la de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*