La Vega Baja se suma a la Alerta Feminista

Publicidad

Dolores, Rojales o Almoradí realizan una jornada de visualización y reivindicación en contra la de Violencia Machista

Municipios de la comarca como Dolores, Rojales o Almoradí se han sumado esta mañana a la jornada de alerta feminista “dirigida hacia todas aquellas personas que están a favor de un cambio radical, que quieren construir una sociedad más justa: la nueva política seguirá siendo vieja política si es patriarcal”.

En Dolores, a las doce del mediodía se ha llevado a cabo una concentración a las puertas del ayuntamiento, con un minuto de silencio por todas la mujeres asesinadas por violencia de género, y tras el cual se ha dado lectura al manifiesto del #19J Alerta Feminista.

En Almoradí, el acto-concentración se ha celebrado, y se continuará celebrando hasta la media noche, en la Plaza de la Constitución. Las organizadoras han leído el manifiesto de la jornada y han exigido al gobierno central la consignación de 120 millones de euros para la lucha contra la violencia de género.

En Rojales, el Malecón de La Encantá, frente al Ayuntamiento, ha sido el lugar escogido para esta acción. Bajo el lema #19JVamosPorTodas se han desarrollo una serie de actividades de sensibilización contra la violencia machista, se ha leído el manifiesto de la jornada, y los asistentes han sido testigos de la batukada ‘No te silencies ante la violencia de género’ y de una performance contra esta lacra.

El 016 es el teléfono de atención y asesoramiento contra la Violencia Machista, es gratuito y no deja rastro en la factura

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*