La Vega Baja se suma al luto por el asesinato de Isabel Carrasco

Publicidad

Minuto Silencio 13may2014

Orihuela, Torrevieja y Guardamar guardan un minuto de silencio en señal de duelo y se suman al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias

La noticia de la violenta muerte de Isabel Carrasco en la tarde de ayer conmocionó a la sociedad política, que congeló su actividad suspendiendo todas las formaciones, menos Bildu, sus actos de campaña.

Tras el impacto inicial de la noticia y con los numerosos actos de campaña suspendidos, algunos municipios de la Vega Baja se han sumado al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias para que las banderas de los edificios institucionales permanezcan, durante el día de hoy, a media asta en señal de dolor por la muerte de la presidenta popular de la Diputación de León.

Minutos de Silencio

En las puertas de los ayuntamientos de Orihuela, Torrevieja y Guardamar se han reunido las autoridades muncipales para guardar un emocionado minuto de silencio, y pronunciar palabras de apoyo y solidaridad con la familia de la presidenta.

En Orihuela han sido varios representantes quienes se han congregado a las puertas del Consistorio, entre los que se encontraban el alcalde Monserrate Guillén, y la presidenta del PP local Pepa Ferrando.

Al finalizar el acto, el primer edil oriolano ha hecho un llamamiento a la “cordura” puesto que estos actos violentos “no engendran más que violencia”. Asimismo, ha mostrado su confianza de que este lamentable hecho sea “puntual”.

La representante de los populares, Pepa Ferrando, ha suscrito las palabras del alcalde y ha querido dejar claro que “ante una situación de estas características no hay colores políticos”.

“Hoy todos estamos unidos contra la barbarie porque nada justifica que, cruelmente, alguien acabe con la vida de una persona”, ha dicho la presidenta del PP local, quien ha “condenado” cualquier “acto de violencia”.

Por último, ha expresado su deseo de que “esto sirva para que todos hagamos un acto de reflexión y pensemos qué sociedad estamos generando, construyendo y dejando a nuestros jóvenes”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*