Orihuela licitará de nuevo y para un año el servicio de socorrismo por unos 325.000 euros

Publicidad

Scheurer 13may2014

En los próximos días se publicarán las condiciones en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y paralelamente en la web municipal para que las empresas puedan presentar sus propuestas

El Ayuntamiento de Orihuela tiene previsto licitar el servicio de socorrismo de sus playas por unos 325.000 euros, para un año, según ha anunciado la concejal de la Costa, Martina Scheurer, después de que la empresa adjudicataria de este servicio, Ambuibérica SYA, haya optado por rescindir su contrato con la Administración local, adjudicado el pasado año por un periodo de dos años –hasta 2015-.

El objetivo es que una nueva mercantil realice los trabajos de socorrismo y vigilancia de las playas durante “lo que queda de este año y 2015”.

No obstante, la edil ha querido dejar claro que durante la Semana Santa de este año y “tras comprobaciones de los técnicos, el personal sí estaba donde debía y había dos socorristas por playa”.

El nuevo pliego de condiciones redactado por el Consistorio será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y, paralelamente en la web municipal, para que las empresas interesadas puedan presentar sus propuestas.

Por otro lado, preguntada por el requisito de poseer la distinción de la ‘Q’ de calidad las empresas que aspiren a llevar a cabo el servicio de los chiringuitos en las playas de Orihuela, Scheurer ha explicado que esas mercantiles deben “cumplir una cierta calidad en el servicio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*