La Vega Baja se tiñe de violeta contra la violencia de género

Publicidad

violnciamujer

Municipios como Almoradí, Rafal, Algorfa o San Isidro preparan actos en contra de la violencia de género

Hoy es 25 de noviembre y la comarca de la Vega Baja se tiñe de rosa para celebrar el día internacional contral la violencia de género. Para ello, varios municipios de la misma han organizado durante esta jornada concentraciones y actos; o han colgado pancartas en los balcones de sus ayuntamiento, como Rojales o San Isidro, para señalar su contraposición a cualquier tipo de violencia y, más concretamente, a la violencia de género.

En Rafal, la jornada comienza a las 10.30 de la mañana donde los vecinos más mayores de la localidad realizarán su gimnasia matutina en la Plaza de España, vestidos con camiseta blanca en la que se estampará la mano violeta de rechazo a los asesinatos machistas.

Una hora después, los alumnos del Trinatario Seva acudirán también a la plaza en la que recitarán frases que ellos mismos han escrito en las que demuestran la necesidad de construir una nueva sociedad. A las 12.30 horas, la Asociación de Amas de Casa de Rafal instalarán una mesa informativa en la que repartirán lazos morados, instantes después se realizará un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres asesinadas por sus parejas. Todos estos actos serán retransmitidos en directo a través de la cuenta de Periscope de la Policía Local.

En Algorfa, la Policía Local ha instalado en la plaza de España del municipio un photocall en el que también se ha instalado un cartel en el que se alerta sobre los diferentes tipos de violencia machista.

En Almoradí, la jornada reivindicativa se traslada a la tarde con la realización de una mesa informativa en el Centro Cultural ‘San Andrés’, a las 17.30 horas, titulada ‘La atención y protección a las víctimas de violencia de género’. En esta ponencia intervendrán Joaquina de la Peña, Magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Orihuela y María Jesús Pérez, concejal de Servicios Sociales e Igualdad. Así como técnicos del Servicio de la Mujer, del Gabinete de Violencia Doméstica de Alicante y de la Policía Local de Almoradí.

A las 19.00, se llevará a cabo una actuación del narrador Félix Albo y a las 19.30 se procederá a la lectura de un manifiesto en la puerta del ayuntamiento de Almoradí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*