La XII edición de Orimuela se celebra este domingo

Publicidad

Orihuela acoge la exigente prueba deportiva, que tiene su meta en la Cruz de la Muela, a 455 metros de altitud

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, presentó este jueves la XII edición del cross de montaña “Subida a la Cruz de la Muela – Orimuela 2018”, organizada por el club Tragamillas de Orihuela y que tendrá lugar el próximo domingo 11 de noviembre a las 10.30 horas.

Víctor Valverde estuvo acompañado por Paco Belmonte, presidente del club Tragamillas, quien explicó que “esta carrera de montaña con salida desde la urbanización de Montepinar cuenta con 4.750 metros de recorrido y tiene su meta en el pico de la Cruz de la Muela, a 455 metros de altitud”. Las inscripciones estarán abiertas hasta mañana viernes a las 00.00 horas y pueden realizarse a través de la web del club, www.tragamillas.org. El precio son 10 euros y la entrega de dorsales se hará en el polideportivo de Montepinar, explicó Paco Belmonte.

El edil de Deportes destacó que se trata de una carrera exigente, que no está al alcance de todo el mundo y necesita una buena preparación. “La carrera está limitada a unos 200 corredores por motivos de protección medioambiental del entorno, y ahora mismo hay casi 120 inscritos. Se trata de una prueba a la que acude muchísima gente también para verla por lo que genera un gran ambiente informó Valverde.

Por su parte, Javier Ortuño, como representante de Caja Rural Central, manifestó que “desde nuestra entidad estamos encantados de colaborar con este evento, que seguro una vez más será un éxito”.

El concejal de Deportes ha querido animar a los deportistas a participar en esta prueba, además de mostrar su agradecimiento a las diferentes entidades que participan en su organización, en especial al club Tragamillas, “por la diversificación del deporte y por su colaboración para consolidar las distintas actividades deportivas que se llevan a cabo en la ciudad de Orihuela ”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*