La XIII edición del pleno infantil en Orihuela será de manera telemática

Publicidad

La actividad se celebrará el lunes 30 de noviembre, a las 10 horas, con la participación del alumnado de 6º de enseñanza de primaria de los colegios Miguel Hernández, Oratorio Festivo, Los Dolses y Maestro Ismael García y se podrá seguir en directo en http://www.orihuela.es/pleno-directo/

El concejal de Educación, Ramón López, ha presentado el XIII Pleno Infantil en conmemoración de la Convención de los Derechos del Niño que se viene celebrando en Orihuela desde 2008.

La actividad se celebrará el lunes 30 de noviembre, a las 10 horas, de manera telemática, con la participación del alumnado de 6º de enseñanza de primaria de los colegios Miguel Hernández, Oratorio Festivo, Los Dolses y Maestro Ismael García.

Un total de 25 niños/as constituirán la Corporación Municipal, entre los que se elegirá a un alcalde o alcaldesa, acompañados de un secretario/a, tal y como ocurre en los plenos del Ayuntamiento de Orihuela. Previamente a la celebración del pleno, el alumnado ha preparado en sus clases un texto, a modo de reflexión colectiva que acabará una pregunta sobre asuntos de interés local, nacional o internacional que se trasladará en la sesión plenaria a los representantes municipales.

Ramón López, concejal de Educación, ha indicado que “este año, por motivos de la COVID19, celebraremos un pleno telemático, de la misma manera que lo venimos haciendo con los plenos del ayuntamiento de Orihuela. Serán cinco las ubicaciones desde donde de conectaran los alumnos, una desde el salón de plenos del ayuntamiento, donde estará el alcalde/sa y secretario/a elegidos entre el alumnado participantes y otras cuatro, una por cada uno de los centros escolares que participan este año”.

Este pleno se podrá seguir en directo a través del enlace http://www.orihuela.es/pleno-directo/

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*