La XIV edición del Fórum Internacional de Música Ciudad de Orihuela tendrá lugar del 21 al 26 de abril en La Lonja

Publicidad

Dentro de los 130 alumnos que hay inscritos asistirán japoneses, portugueses, rusos e italianos 

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, presentó este lunes la XIV edición del Fórum Internacional de Música Ciudad de Orihuela, que tendrá lugar desde el domingo 21 hasta el viernes 26 de abril en el Auditorio de La Lonja.

“Se trata de un encuentro musical de alto nivel educativo que reúne a un gran número de profesores a nivel nacional e internacional de otros conservatorios y donde por las mañanas habrá clases magistrales y todas las tardes se cerrará con un gran concierto a partir de las 20.15 horas”, explicó la edil.

El director del Conservatorio Municipal Pedro Terol, Juan Zaragoza, avanzó la programación que estará formada por un ciclo de conciertos que comenzarán el próximo domingo a las 20.15 horas con la sesión inaugural a cargo de Leonor Salinero al piano e Isabel Villanueva a la viola. Lunes 22 será el turno de Carlos Santo al piano, que fue el ganador del concurso de piano del pasado año. El martes el concierto estará interpretado por Juana Guillem a la flauta y Jesús Mª Gómez al piano.

Asimismo, la programación continúa el miércoles 24 cuando tendrá lugar el concierto de Balázs Fülei al piano. Jueves 25 estará al violín Valeria Zorina y Juan Carlos Garvayo al piano y finalmente, el viernes 26 de abril en el acto de clausura el concierto será a cargo de Antonio Galera al piano.

“Dentro de los 130 alumnos que hay inscritos vienen 5 japoneses, 4 portugueses, uno de Rumanía, uno de Rusia y otro italiano”, informó Juan Zaragoza, que también añadió que “este encuentro musical además de servir como una experiencia educativa les permite a los alumnos asistir a clases magistrales con profesores de reconocido prestigio y realizar un perfeccionamiento de su instrumento en una oportunidad única”.

Begoña Cuartero quiso invitar a toda la ciudadanía a participar en estos conciertos que serán gratuitos, “en una actividad que forma parte de nuestro proyecto de ciudad educadora y que al mismo tiempo complementa el turismo de nuestro municipio debido a la gran cantidad de personas extranjeras que nos visitan con este fórum”.

Finalmente, la edil informó que se pondrá un autobús a disposición de los vecinos de la costa “para que puedan acercarse a disfrutar de estos conciertos, por lo que ya pueden apuntarse a través de la Concejalía de Turismo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*