Labora lanzará ayudas extraordinarias para autónomos que han tenido que cerrar o disminuido su negocio un 75 %

Autoservef 150620141-777x437

Nomdedéu: “La prioridad de la acción de Labora será proteger a las personas trabajadoras y garantizar su acceso a los recursos necesarios”

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeéu, ha destacado que “la prioridad máxima de la acción de Labora y de la Conselleria de Economía Sostenible es proteger a las personas trabajadoras y al tejido productivo valenciano, y hacerlo de forma ágil, garantizando derechos y asegurando el acceso a los recursos necesarios”.

Nomdedéu se ha pronunciado así tras conocer los datos de paro del mes de marzo, que arrojan un aumento de casi el 10 % con más de 35.000 nuevas personas inscritas. “Este incremento se encuentra íntimamente relacionado con la situación de emergencia sanitaria que vivimos, que ha golpeado fuertemente las expectativas y la capacidad de negocio de las empresas valencianas”, ha señalado el responsable Empleo.

El secretario autonómico ha detallado que el impacto ha sido “considerable” en el sector de la construcción (+6,179 personas) y en el sector servicios (+23.726 personas), y ha afectado, principalmente, a las personas trabajadoras de menos de 45 años.

Por otro lado, ha señalado que los hombres han sido “claramente” los más perjudicados (13,65 % vs 7,07 %), mientras que las mujeres, que son mayoría en muchos servicios esenciales (sanidad, alimentación etc.) mantienen la ocupación y, por tanto, “también continúan más expuestas a los riesgos derivados de esta crisis sanitaria”.

Nomdedéu ha manifestado que, para hacer frente a esta situación de emergencia, desde la Generalitat, “nos hemos centrado plenamente en la provisión de información y en la puesta en marcha de medidas de urgencia para apoyar las empresas, los autónomos y los trabajadores y trabajadoras”.

“Con la colaboración del Estado -ha informado- hemos agilizado al máximo los trámites para la gestión de los ERTE, automatizando el alta a las oficinas de Labora y haciendo un esfuerzo muy importante para resolver los expedientes el más pronto posible”.

Además, el director general de Labora ha adelantado que, en breve, se lanzará una convocatoria extraordinaria de ayudas directas para personal autónomo que ha tenido que cerrar o ha sufrido una disminución del negocio del 75 %, con una dotación de más de 57 millones de euros.

“En este periodo de excepcionalidad, el compromiso del Servicio Valenciano de Ocupación y de la Generalitat está claro: no dejaremos nadie atrás. Nos dejaremos la piel”, ha asegurado Nomdedéu.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*