Las asociaciones del Rabaloche planearán una gran manifestación para la próxima semana

Publicidad

Rabaloche mani

Eugenio Rogel se retracta de las declaraciones en las que aseguró que el cambio de itinerario obedecía a intereses económicos de los concejales del bipartito

Medio centenar de personas se ha concentrado este medio día en la segunda protesta que las asociaciones del Rabaloche han organizado para exigir al bipartito que la Cabalgata de Reyes se inicie en este barrio como es tradición. Los vecinos de la zona no van a dejar de luchar en su propósito por convencer a la edil de Festividades, Carolina Gracia, de que devuelva el desfile navideño a su lugar más tradicional.

Desde las asociaciones del Rabaloche han anunciado que la próxima semana se reunirán para convocar una gran manifestación por las calles de Orihuela para presionar al equipo de gobierno, que este año ha decidido alegando razones de seguridad cambiar el itinerario de la Cabalgata de Reyes.

Hoy los responsables de las movilizaciones han entregado otras 200 firmas en contra del cambio de recorrido del desfile que se unen a las 1700 que registraron el pasado lunes en el Ayuntamiento.

Por su parte, el portavoz de la Asociación Vecinal de Capuchinos y Calles Adyacentes, Eugenio Rogel, ha rectificado, tal y como le pidió el bipartito oriolano, las declaraciones en las que aseguró que la decisión del cambio de recorrido de la Cabalgata obecedía a “intereses económicos” de algunos concejales del Ayuntamiento con negocios en la zona por donde este año trascurrirá el desfile.

En este sentido, Rogel ha manifestado que “estas palabras fueron erróneas por mi parte y que en ningún momento quise cuestionar el honor de ningún concejal, puesto que están fuera de toda sospecha, fue un error a la hora de manifestar estas declaraciones y quiero rectificar, pues debería haber dicho simplemente que el cambio se hace por intereses económicos en general, no por intereses económicos en particular”.

Rogel sí ha mantenido que el cambio de itinerario “no se hace por problemas de seguridad” como alega la edil Carolina Gracia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*