Las asociaciones sanitarias de Orihuela se reúnen en la Glorieta el 17 de abril

Jornada sanidad

El Ayuntamiento organiza una jornada de actividades para dar a conocer la labor de los colectivos de ámbito sanitario 

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, presentó este martes la primera Jornada de Asociaciones Sanitarias que tendrá lugar el próximo domingo 17 de abril en la Glorieta Gabriel Miró y en la que participarán cerca de una veintena de colectivos. “La finalidad de esta iniciativa es dar a conocer la labor de las asociaciones en el ámbito sanitario, mientras que también facilitamos que los ciudadanos conozcan las diferentes terapias que los especialistas llevan a cabo”.

Y es que la jornada también contará con la participación del Centro de Transfusiones de Alicante, ‘One Clinic’, ‘Quirón Orihuela’, el Colegio Profesional de Ópticos y Optometristas, así como el Colegio Profesional de Fisioterapeutas.

Por otra parte, en cuanto a las asociaciones y colectivos que colaborarán en esta iniciativa son: Asociación Comarcal de Ayuda al Drogodependiente (ACAD-RENACER), Asociación de Diabéticos de Orihuela y Comarca (ADOC), Asociación de Discapacitados Vega Baja (Adis), Praxis Vega Baja, Asociación Daño Cerebral (ACERVEGA), Cruz Roja Orihuela, Adiem, AFA ORIHUELA (Alzhéimer), Plataforma de Investigación y  Divulgación de Enfermedades Raras, Más Vida, Acecova y Asociación Alicantina de Esclerosis múltiple Vega Baja.

Así, entre las actividades programadas, que darán comienzo a partir de las 9.30 horas, destaca la exhibición de zumba, el circuito de salud (drogas, VIH, sexualidad sana), gymkana cognitiva, taller de baile, así como talleres de manualidades para niños realizados por Recicla Alicante.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*