Cambiemos organiza encuentros con la ciudadanía para dar a conocer el Reglamento de Participación Ciudadana

Publicidad

Guillen 23feb16

La formación asegura que de estas reuniones saldrán las enmiendas que presentarán al documento redactado por PP y C’s 

Este martes se ha producido la primera de las reuniones previstas entre los grupos municipales para  hablar sobre el Reglamento de Participación Ciudadana elaborado por el Partido Popular y Ciudadanos (C’s). Aunque en un primer momento los dos concejales de Cambiemos anunciaron que no asistirían a estos encuentros al considerar que se excluía a la ciudadanía en la toma de decisiones para redactar este documento, finalmente han decidido asistir para conocer los detalles sobre el mismo.

La edil Marta Guillén ha explicado que tras conocer el borrador del Reglamento –que pretende aprobarse en el Pleno de este mes- lo darán a conocer a la ciudadanía a través de encuentros que se realizarán en la sede de la formación, con el objetivo que de ahí salgan las enmiendas que Cambiemos presentará al documento.

Guillén ha indicado que la propuesta de PP y C’s  tiene algunos elementos con los que su formación no está de acuerdo, y ha puesto como ejemplo la designación de los alcaldes pedáneos. Mientras que el borrador recoge que este cargo debe ser designado por el regidor, Cambiemos siempre ha propuesto que es una figura que debe ser elegida por los ciudadanos de forma democrática.

Al hilo, la concejal ha vuelto a criticar la forma en la que el equipo de gobierno y sus socios de C’s han elaborado el borrador del Reglamento de Participación Ciudadana en un despacho a «espaldas» de la ciudadanía y sin recoger las propuestas de los vecinos que serán los usuarios últimos de este documento.

La primera de las reuniones que Cambiemos realizará para debatir sobre el Reglamento de Participación Ciudadana tendrá lugar el próximo lunes en la sede de la formación. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*