Las banderas que certifican la calidad de la costa oriolana ya ondean en las playas

Izada Bandera 27jun14

El litoral oriolano acumula siete banderas azules, siete banderas Qualitur y cinco distinciones Q de Calidad

Las banderas que certifican la calidad de la costa de Orihuela ya ondean en cada una de sus playas premiadas después de que el alcalde, Monserrate Guillén y la edil de Costa, Playas y Residentes Internacionales Martina Scheurer, hayan izado hoy las banderas en Cala Capitán (Cabo Roig), la cual reúne las tres distinciones.

Las playas oriolanas acumulan siete banderas azules, otras siete Qualitur y cinco distinciones Q de Calidad.

“Hoy hemos izado las banderas que certifican la calidad de las playas y hemos elegido Cala Capitán porque, es pequeña, pero muy bonita”, ha dicho Scheurer, quien ha señalado que asimismo “se ha terminado el trozo de paseo marítimo que estaba sin hacer y con juegos biosaludables para los mayores”.

En este sentido, ha informado que también están en funcionamiento los servicios de socorrismo y chiringuito. A este respecto, ha señalado que el servicio de socorrismo estará hasta 1 de octubre, aunque la edil de Playas ha expresado su deseo de que se pueda ampliar durante el mes de octubre, ya que en esas fechas son muchos los turistas que aún visitan la costa oriolana.

Asimismo, ha recordado que las playas de Barranco Rubio, La Glea y La Zenia están adaptadas a personas con movilidad reducida con sillas anfibias.

Por su parte, el alcalde ha manifestado que Orihuela renueva la distinciones que se han otorgado otros años a las playas oriolanas, y ha indicado que “se prestan servicios y se mantiene la limpieza de las playas sin mermar sus valores medioambientales”.

En cuanto a las banderas azules, Orihuela es el municipio que mayor número de distinciones ha obtenido, seguida por Valencia y Cullera, con seis banderas azules cada una, y Alcalà de Xivert, Benicàssim y La Vila Joiosa, con cinco cada municipio.

Además, estas siete banderas en 16 kilómetros de costa convierten al litoral de Orihuela en el que mayor concentración de emblemas acumula en todo el Mediterráneo.

En España solo superan a Orihuela en cuanto a banderas azules, aunque con muchos más kilómetros de costa, Sanxenxo (14), Cartagena (11), Cangas de Morrazo y Calvià (10), Vigo (9) y Barcelona (8).

Además, Orihuela es también el municipio de la Comunidad Valenciana que más banderas Qualitur acumula –siete- y Q de Calidad del Ministerio de Turismo, con cinco.

En lo referente a este último galardón, Orihuela es el municipio que mayor número de distinciones de este tipo ha obtenido en la Comunidad Valenciana.

Publicidad

Orihuela prohíbe el baño en sus playas de forma provisional tras detectar la presencia de carabela portuguesa Policía Local y Protección Civil controlan el litoral con medios terrestres y acuáticos tras avistar cuatro ejemplares el domingo Ejemplar detectad...
‘The Winter Beach’, los domingos en familia en Playas de Orihuela A partir del próximo domingo y hasta mediados de junio se realizarán actividades aérobicas y náuticas para todas las edades A partir del próximo do...
Apertura del plazo de inscripción para las escuelas del Centro Deportivo Municipal de la Costa Hoy, lunes 22 de agosto, se abre el plazo de inscripción para las escuelas de natación, tenis, pádel y dance junior Hoy lunes 22 de agosto se abre...
La Junta de Gobierno Local aprueba ayudas de Emergencia Social por 3.351 euros Además, se dio luz verde a la licencia de obras para la construcción de 24 viviendas en Orihuela Costa   El portavoz adjunto del Equipo de Go...
El Ayuntamiento renueva la red de saneamiento en las calles de San Gregorio y San Juan Los trabajos realizados por Hidraqua en ambos viales, cuya infraestructura tiene más de 40 años de antigüedad, cuentan con un presupuesto de 219.664 e...
Pass Campoamor promueve el turismo y la gastronomía de calidad en Orihuela Costa La agrupación apuesta por unificar y coordinar el colectivo empresarial del sector turístico y agilizar la interlocución con la administración de cara...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*