Daniel Plaza declara como imputado por presunta malversación en Torrevieja

Publicidad

Daniel Plaza a la entrada del juzgado acompañado de su abogado

El concejal está imputado por utilizar el móvil de la concejalía para llamar a prostitutas. Hay otros cinco imputados por llamadas y descargas de índole personal con cargo al Ayuntamiento

Sonriente y sin querer contestar a los medios se ha presentado en la mañana de hoy el ex concejal del Partido Popular de Torrevieja, Daniel Plaza, uno de los seis imputados por una presunta malversación de fondos públicos al utilizar para fines personales los terminales móviles pagados con fondos públicos. El caso salió a la luz pública en octubre de 2011, cuando un medio de comunicación destapó el uso, presuntamente fraudulento, de los móviles de algunos concejales y asesores que habrían estado realizando llamadas personales de muy larga duración, descargas de contenidos de todo tipo, contratado servicios Premium y llamado a prostitutas, todo desde los terminales móviles que se les habría facilitado para ser utilizado en la función pública.

En el día de hoy declararon además el ex concejal José Manuel Pizana y el ex asesor David Graham Knight. Todos ellos, según fuentes del alto tribunal  valenciano han respondido a todas las preguntas formuladas por la titular del Juzgado de Instrucción Nº 5, donde se investigan los hechos, y por el ministerio fiscal.

A la salida del juzgado, Daniel Plaza, realizó unas breves declaraciones a la prensa en las que manifestó sentirse tranquilo y satisfecho de que “se escuchase” su versión “tras 3 años “ y aseguró que él no había utilizado el terminal telefónico para ningún menester ajeno a la función pública.

La semana próxima declararan los otros tres imputados; entre ellos dos ediles de la actual corporación: Eduardo Gil Rebollo (PP), imputado por utilizar presuntamente el terminal para contratar servicios Premium y descargas de pago y Javier Montoro (PP), quien admitió haber utilizado el teléfono para llamar a la que entonces era su compañera sentimental y procediendo a la devolución de los importes facturados por esas llamadas.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*