Las Cámaras de la Comunitat se reúnen en Orihuela para mostrar su solidaridad con las empresas

Publicidad

Remitirán un documento informativo a toda la red de cámaras europeas para transmitir la situación de normalidad de la zona afectada por el desastre con el objetivo de que el turismo de la zona no se vea afectado

El Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, integrado por las Cámaras de Alicante, Castellón, Alcoy, Orihuela y Valencia, se ha reunido hoy en la sede de Cámara Orihuela como muestra de apoyo a las comarcas afectadas por las inundaciones provocadas por el DANA.  El Consejo se reúne itinerantemente en las cinco Cámaras de la Comunidad y ésta reunión se iba a celebrar en Alicante, pero dada la situación se decidió cambiar la ubicación para demostrar la solidaridad ante el desastre.

El Comité ha aprobado que las Cámaras remitan un documento informativo a toda la red de cámaras europeas para transmitir la situación de normalidad de la zona afectada por el desastre con el objetivo de que el turismo de la zona no se vea afectado.

El Comité Ejecutivo de las Cámaras de la Comunitat también ha puesto a disposición de las empresas los servicios de mediación de las cámaras para la resolución consensuada de conflictos entre las partes.

Asimismo, las cámaras se han comprometido a programar jornadas para informar a las empresas afectadas sobre las medidas a las que pueden acogerse para paliar los efectos del desastre, así como las ayudas que pueden recibir tras las medidas adoptadas por las distintas administraciones para paliar los daños causados por temporales.

El Comité también ha mostrado su adhesión a la jornada Cruce de Corredores que se celebra hoy en Sagunto. “Las cámaras –ha afirmado el presidente del Consejo José Vicente Morata- apuestan por la conectividad del Mediterráneo como estrategia de competitividad para la industria y la logística de España”.

En la reunión, presidida por José Vicente Morata, han participado los presidentes de Cámara Orihuela, Mario Martínez; Cámara Alicante, Juan Riera; Cámara Castellón, Dolores Guillamón y Cámara Alcoy, Pablo de Gracia Pérez, con la asistencia de la Secretaria Autonómica de la Consellería de Economía Rebeca Torró y el Subsecretario de la Consellería de Economía Natxo Costa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*