Las Cortes aprueban los profesores sin capacitación puedan dar clases en zonas castellanoparlantes

Publicidad

El alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo, muestra su satisfacción por volver a las aulas el próximo curso

Ciudadanos ha ganado la batalla en las Cortes Valencianas en la que los profesores interinos que no cuentan con la capacitación en valenciano puedan dar clases en colegios de zonas de habla castellana. Ha sido una lucha larga pero que se ha ganado con un acuerdo unánime de la Cámara.

Los profesores interinos de las zonas castellanohablantes de la Comunidad Valenciana que fueron expulsados por no tener la capacitación en valenciano volverán a sus puestos de trabajo el próximo curso. El grupo de Ciudadanos en las Cortes Valencianas ha conseguido el acuerdo unánime de la Cámara para que puedan seguir ejerciendo, encabezando esta lucha de la asociación de los profesores afectados y de la Plataforma que cogió el testigo llamada Més Forts Junts.

En sus filas buscando una solución al problema, de reunión en reunión, se encontraba un profesor y a la vez alcalde de nuestra comarca, Luis Vicente Mateo, quien tras una larga trayectoria en las aulas era desactivado en 2013, el próximo curso volverá a ejercer como maestro.

Fueron miles de familias las afectadas, maestros con muchos años de experiencia los que se quedaron sin salida laboral, ahora serán reubicados en centros de las zonas de la comunidad donde se hable castellano, y recibirán la formación que se exige, tal y como refleja la Proposición No de Ley presentada por Ciudadanos y aprobada con el resto de grupos tras incorporarse una enmienda transaccional.

Mateo ha mostrado su satisfacción porque asegura que tantos esfuerzos, tantas reuniones y movilizaciones han tenido su recompesa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*