Las empresas de Cámara Orihuela solicitaron en el 2018 cuatro veces más certificados para exportar sus productos que en el año anterior

Publicidad

Estados Unidos y Brasilia están a la cabeza de los destinos, lo que denota “una mejora en la internacionalización de nuestras empresas», asegura Mario Martínez

La Cámara de Comercio de Orihuela y con ella, las empresas de su ámbito territorial, superaron de forma considerable las cifras de exportación en el año 2018 con respecto al 2017. Este dato lo avala el número de certificados de origen y de libre venta expedidos por la entidad cameral en estos dos años, cuadruplicando prácticamente la cifra de documentos solicitados por las mercantiles de la Vega Baja para poder acreditar el origen de una mercancía de cara al país comprador y así satisfacer los requisitos aduaneros, consulares, etcétera. Así, en el 2017 se expidieron 253 certificados y en 2018 un total de 917. “Comprobamos cómo nuestras empresas mejoran su internacionalización y buscan colocar sus productos en mercados punteros como son Estados Unidos o Brasil”, ha explicado el presidente de Cámara Orihuela, Mario Martínez, quien se ha mostrado satisfecho con los datos.

El año pasado las empresas de la comarca que realizaron este trámite administrativo exportaron su mercancía a 67 países como Estados Unidos, Brasil, China, Marruecos, Arabia Saudí, Turquía, Suiza, Cuba, Vietnam, Canadá, entre otros. También se realizaron 38 certificados de libre venta. Un documento que permite cumplir con uno de los requisitos para poder registrar productos o marcas en otros países.

Martínez ha asegurado que esto demuestra que las empresas de la Vega Baja “gozan de muy buena salud y expectativas de futuro, ya que la internacionalización de nuestro tejido productivo crece, y eso se nota en estos trámites administrativos que realizamos en Cámara Orihuela”. Además, ha afirmado que “somos conscientes del potencial de nuestras empresas, estamos en una zona estratégica y en la que se dan unos condicionantes que en otros lugares no tienen”. En este sentido, Martínez reconoce que queda mucho camino por recorrer y “desde la institución vamos a dar nuestro respaldo a todas las empresas de la comarca, así como a poner a disposición de ellas todos los mecanismos que estén a nuestro alcance para que puedan desarrollar su labor de la mejor manera”.

Martínez ha indicado que para ello se cuenta con el apoyo tanto de la Conselleria de Comercio como del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y de Cámara España, “que desde el primer momento han apostado por la internacionalización”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*