Las Escuelas de Verano amplían su oferta ante la demanda ciudadana

Publicidad

Martínez 10jun13

Se abre a los tramos de edad de 0-3 años en los colegios y otro turno de inglés para niños de 13 a 16 años en el Palacio del Agua

La concejal de Educación, Rosa Martínez, ha anunciado que las Escuelas de Verano de Orihuela amplían su oferta para satisfacer la gran demanda ciudadana. En concreto, la Concejalía ha decidido implementar más plazas en dos tramos de edades. En primer lugar, las escuelas para niños de 0-3 años se llevarán a cabo durante el mes de julio en los colegios Virgen de Monserrate, La Murada y la Costa, con un precio de 25 euros la quincena y 50 el mes completo. Y se mantienen las ya previstas en el Villar Palasí, Fernando de Loaces y Miguel Hernández con el mismo precio.

Además, se ampliará también la Escuela de Inglés, que será en Entrenaranjos para los niños de edades comprendida entre los 8 y los 12 años, con otro grupo para adolescentes de 13 a 16 años en el Palacio del Agua, cuya actividad deportiva será la natación. Según ha concretado su directora, Jane Cronin, había mucha demanda para estos cursos que incluyen actividades de teatro, artes plásticas y manualidades, así como actividades lúdicas divertidas en inglés con profesores nativos, lo que ha obligado a ampliar en otras 60 plazas (30 en cada quincena de julio) la oferta. El precio se mantiene en los 80 euros por quincena.

Rosa Martínez ha recordado que el año pasado se matricularon 700 alumnos en todas las escuelas, así como los plazos de matriculación para cada una de ellas. Las inscripciones para las escuelas infantiles ser podrán realizar del 11 al 21 de junio en la Concejalía de Educación, las de los colegios acabará el 14 de junio, mientras que las de inglés de 8 a 12 años concluirá el 20 de junio y las de alumnos de 13 a 16 será desde hoy hasta el día 24 de este mes.

El próximo 26 de junio se realizará una charla informativa en La Lonja con todos los padres que quieran acudir a resolver cualquier duda. A las 19:00 horas será con los progenitores de las Escuelas de Verano y una hora después con los de las Escuelas en inglés.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*