Las Escuelas Municipales de Cultura abren sus puertas para enseñar su trabajo

Publicidad

jornadas de escuelas de cultura

Del 26 al 30 de Mayo Torrevieja celebra las V Jornadas de Puertas Abiertas de las Escuelas Municipales de Cultura

La próxima semana, del lunes 26 al viernes 30 de mayo, en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’, el Palacio de la Música y en la Escuela de Municipal de Teatro, se desarrollarán las V Jornadas de puertas abiertas de las Escuelas Municipales del Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’, donde las aulas estarán abiertas a todos los visitantes que deseen conocer las actividades culturales y educativas que se ofertan en estos centros.

En el cénit de las jornadas, el miércoles 28 de mayo, a las 19:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’, tendrá lugar la Gala de las Escuelas Municipales, con la participación de todas las escuelas, en la que se llevará a cabo una exhibición del trabajo que realizan durante todo el año.

Tanto las Jornadas de Puertas Abiertas como la Gala de las Escuelas Municipales son actividades que se van a realizar coordinadas entre sí, con el propósito de acercar la enseñanza municipal a todo el público interesado, convirtiéndose en una cita anual para cientos de personas relacionadas con el teatro, la música, la danza, la pintura o el taichí.

Programa de las jornadas

Lunes 26 de mayo:

-17:30 horas. Inauguración de la Exposición ‘Estenopeica’ de los alumnos de la Escuela Municipal de Fotografía. Hall del Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’.

-19:30 horas. Charla Proyección ‘El desnudo en la fotografía’ a cargo de Jaumina Xufré, directora de Forofoto, y de Justo Gil, director de la Escuela Municipal de Fotografía.

-De 18:00 a 20:00 horas. Audiciones en el Palacio de la Música a cargo de los alumnos del Conservatorio.

-A las 19:00 horas ‘Iniciación al teatro’ en dependencias de la Escuela Municipal de Teatro.

Martes 27 de mayo:

-17:30 horas. Clase teórica-práctica ‘Cómo hacer fotos con una caja de cartón’, bajo inscripción previa, en el Aula de Fotografía del Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’.

-19:30 horas. Salida nocturna de la Escuela Municipal de Fotografía ‘Paisajes nocturnos’.

-20:00 horas. Charla-coloquio ‘QiGong y el arte de experimentar la paz’ (ecología mental). Escuela Municipal de Taichí

-20:30 horas. Charla-coloquio ‘Estructura de la música árabe’, a cargo de Narjess Montaser. Escuela Municipal de Danza Oriental.

Jueves 29 de mayo:

-10:00 horas. Caligrafía china, shufa, estilo regular Kaishu, cómo trazar los caracteres, la estructura y la técnica trazo, impartido por Mar García, directora de la Escuela Municipal de Pintura.

-19:00 horas. ‘Festival de Bandas de Música’ de tres conservatorios de la Comarca de la Vega Baja, en el Teatro Municipal.

Viernes 30 de mayo:

-18:00 horas. ‘Mi paso por la Escuela Municipal de danza. Proyectando mi futuro’. Charla-coloquio a cargo de Milos Patiño Monedero, antiguo alumnos de la Escuela Municipal de Danza y bailarín profesional de los Ballets de la Comunidad Valenciana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*