Las exportaciones de la Comunitat crecen un 12,6% en el periodo enero-mayo

Publicidad

exportaciones contenedores

La provincia de Alicante exporta producto por valor de 2.245’6 millones de euros, un incremento del 9,5%

Las exportaciones de la Comunitat mantienen su ritmo ascendente y registran un crecimiento del 12’6% en los primeros cinco meses del año al registrar un valor de 11.756’4 millones de euros, según datos hechos públicos por el Ministerio de Economía y Competitividad.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha destacado que este ascenso mostrado por la Comunitat «triplica el de la media española, que se sitúa en este periodo en un 4’3%. Además, la Comunitat Valenciana, con un 11’5% de las exportaciones nacionales, es la segunda región que más contribuye al crecimiento de las exportaciones españolas en este periodo”.

Con ello, «las exportaciones de la Comunitat vuelven a superar a las importaciones en el periodo enero-mayo y registran un superávit comercial cifrado en 2.012’9 millones de euros frente a un déficit a nivel nacional cifrado en 9.434’4 millones de euros».

Para Climent estos datos «son muy positivos y muestran que la tendencia creciente de nuestro territorio es importantísima. Si sigue así puede decirse que habrá una mejora sustancial de la economía en nuestro territorio».

Análisis provincial

En el análisis provincial, Alicante exporta producto por valor de 2.245’6 millones de euros, lo que representa un incremento del 9’5%, Castellón exporta productos por valor de 2.632’9 millones de euros, con un ascenso del 5’4% y Valencia experimenta un destacado crecimiento del 16’7% con un valor de exportaciones de 6.877’9 millones de euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*