Las familias de 58.925 alumnos y alumnas recibirán por SMS el acceso al ‘vale-beca comedor’ para adquirir alimentos en la cadena de supermercados Consum

Publicidad

Para descargar cada vale-beca comedor hay que introducir antes el número de DNI o NIE de la persona que solicitó la beca, así como el número de teléfono móvil en el que se ha recibido el SMS

La Conselleria de Educación, Ciencia y Deporte hará el envío de cada ‘vale-beca comedor’ a los teléfonos móviles de las familias de casi 60.000 alumnos, por medio de SMS. De esta forma se recibirá un enlace que conduce en un espacio donde hay que poner el DNI o NIE del padre, la madre o tutor o tutora legal del menor que solicitó este curso escolar la beca comedor. En este espacio también se pedirá que se ponga el número de teléfono móvil en el que se ha recibido el SMS.

Una vez realizado este paso, las familias tendrán acceso al ‘vale-beca comedor’ para cada hijo o hija. Este vale se intercambiará por alimentos en cualquier supermercado de la cadena Consum / Charter.

El ‘vale-beca comedor’ tiene un valor de 60 euros que sustituye el servicio de comedor escolar del 16 de marzo al 3 de abril.

Cada ‘vale-beca comedor’ solo se puede utilizar una vez. Es muy importante que las familias adquieran los alimentos necesarios para cada hijo o hija y por valor de 60 euros en una sola compra.

Se admitirán tres intentos para poner el DNI o NIE de la persona que solicitó la beca comedor este curso y el número de teléfono móvil en el que se ha recibido el SMS.

Si no se pone la información correcta, se bloquea el acceso. Si esto ocurre, las familias no deben preocuparse. Tienen que contactar telefónicamente con la maestra o maestro que es tutor o tutora de su hijo o hija para que se pueda transmitir la incidencia. Así se podrá desbloquear el espacio para que lo vuelvan a intentar.

Cabe recordar que este es el mecanismo de acceso al ‘vale-beca comedor’ y que las familias en ningún caso tienen que ir a recoger este vale a los establecimientos de la cadena de los supermercados Consum / Charter.

Hay 445 establecimientos de Consum y Charter en todo el territorio valenciano que garantizan que las familias puedan acceder a uno de su municipio o en localidades vecinas. Hay 84 establecimientos en las comarcas de Alicante, 65 en las de Castellón y 296 en las de Valencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*