Las flores de Pilar de la Horadada adornan los tronos de la Semana Santa del levante y el sur español

Publicidad

20160325 flores2

Tronos de Orihuela, Torrevieja, San Pedro del Pinatar, Cartagena y Abarán en el Valle de Ricote de la Región de Murcia se visten con flores pilareñas

La cooperativa pilareña productora de flor cortada más importante del levante español, Flomar filiar de Surinver, lleva cerca de 40 años en el sector y en estas fechas adorna tronos de diferentes semanas santas del levante y el sur español.

Los claveles, rosas, gladiolos, margaritas, orquídeas y lilium o comúnmente llamadas azucenas o lirios, que adornan la Semana Santa de Orihuela, Torrevieja, San Pedro del Pinatar, Cartagena y Abarán en el Valle de Ricote de la Región de Murcia, proceden del municipio de Pilar de la Horadada.

El responsable de la cooperativa, Francisco Carrasco ha asegurado que “la campaña de Semana Santa este año ha coincidido con la festividad de San José, por lo que las ventas y las horas de trabajo han aumentado en torno al 20 por ciento con respecto al resto del año”.

Por último, la cooperativa pilareña también exporta flor variada fuera de nuestras fronteras, en países que tradicionalmente celebran la Semana Santa como son Italia, Francia y Portugal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*