Las gasolineras de la comarca sufren una oleada de robos durante las navidades

Publicidad

Catral gasolinera

En menos de un mes cinco establecimientos han registrado atracos, la mayoría de ellos se atribuyen a dos hombres de origen rumano que actúan con armas de fuego y una katana

Las gasolineras de la comarca están sufriendo una oleada de robos en las últimas dos semanas. Cinco establecimientos de distintas localidades han sufrido atracos durante estas navidades y según fuentes policiales la mayoría de ellos son atribuibles a dos hombres de origen rumano que, como ya adelantó este diario, la Guardia Civil busca desde hace meses por su presunta implicación en más de cincuenta robos en la Vega Baja y alrededores durante los últimos meses.

La última gasolinera en sufrir un atraco ha sido la de Los Montesinos. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 5 de enero, cuando dos individuos encapuchados asaltaron el establecimiento y a punta de pistola lograron hacerse con la recaudación de la caja. Solo unos días antes, en Nochebuena, el mismo comercio sufrió un robo de similares características. En ambos casos, según apuntan fuentes policiales, el empleado que se encontraba atendiendo la caja no sufrió ningún tipo agresión por parte de los atracadores, que se marcharon sin causar desperfectos tras hacerse con el botín.

Distinta gasolinera pero misma forma de actuar. Un establecimiento ubicado en Albatera también sufrió un atraco el día de Navidad que se suma a los que ya informó Diario de la Vega perpetrados en gasolineras del barrio de los Dolores de Catral y de San Fulgencio escasos días antes de Navidad. En la primera de las ocasiones utilizaron una pistola y una katana para lograr la caja del establecimiento, y en la segunda mediante la técnica del butrón.

Pero los desfalcos se han producido más allá de las gasolineras, la administración de Loterías de la pedanía oriolana de La Murada también sufrió un atraco, a punta de pistola, pocos días después de vender varios décimos del segundo y cuarto premio en el Sorteo Nacional de la Lotería del 22 de diciembre. Un estanco de Catral y un almacén de piensos de esta misma localidad también han sufrido robos durante estas navidades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*