«Las Guerreras», la selección española de balonmano femenino, disputarán la preliminary round y la main round en Torrevieja

Publicidad

En el sorteo celebrado ayer se conocieron los grupos siendo Torrevieja la ciudad que acoja al grupo H, encabezado por España, y el grupo D, encabezado por Holanda

La concejal de Deportes, Diana Box, participaba ayer en el sorteo del 25º Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino España 2021 que se celebrará en el mes de diciembre, dándose a conocer que selecciones competirán para alcanzar el título de campeona del mundo. Torrevieja será sede de la competición y la encargada de acoger a “las Guerreras”, durante la fase inicial, preliminary round, y la ronda principal, main round.

La selección española, que eligió por ser la anfitriona en que grupo estar, se enfrentará a la selección de Austria, al 2º clasificado de Sudamérica y al 6º clasificado de Asia, componiendo todas ellas el grupo H. Torrevieja acogerá también al grupo D formado por Países Bajos, Suecia, 1º clasificado de Norteamérica y Centroamérica, y el 5º clasificado de Asia. El primer partido de la fase preliminar del mundial será el 1 de diciembre a las 20:30, enfrentando a España y al 2º clasificado de Sudamérica, que se jugará en Torrevieja.

La ronda principal, que también se jugará en Torrevieja, comenzará el 8 de diciembre enfrentando al grupo IV compuesto por los tres mejores conjuntos de los grupos G y H. Si las guerreras (grupo H) alcanzasen la clasificación, volverían a jugar en la ciudad salinera.

Torrevieja, junto con Granollers, Lliría y Castellón serán las ciudades que acojan el primer mundial de balonmano femenino que organiza España.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*