Las instalaciones deportivas de Orihuela, a golpe de click

Publicidad

Una nueva plataforma digital permite el pago de las reservas de forma telemática

Los ciudadanos de Orihuela podrán a partir de ahora reservar y pagar el uso de las instalaciones deportivas municipales a través de Internet. El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, ha presentado este jueves la nueva plataforma digital que permite el pago de las reservas de las instalaciones deportivas de forma telemática, cumpliendo así con una demanda histórica de los usuarios que, hasta ahora, tenían que realizar un trámite complejo para usar los emplazamientos deportivos.

“Hasta ahora el trámite era más complejo ya que había que abonarlo personalmente lo que dificultaba especialmente la reserva del uso de las instalaciones deportivas en las pedanías”, ha dicho Aparicio, quien ha explicado que con el nuevo sistema “modernizamos los servicios y los actualizamos a las necesidades de los oriolanos”.

De esta manera, a través de la página web del Ayuntamiento se puede solicitar y abonar la reserva de una pista deportiva en cualquier punto del municipio, gracias a un sistema telemático al que se puede acceder previa inscripción solicitando un número de usuario y contraseña en el Palacio del Agua.

El concejal de Modernización, Miguel Ángel Fernández, ha explicado que se trata de un primer paso dentro de la modernización de la administración y que el objetivo es seguir implementando esta plataforma para otros servicios municipales con la intención de facilitar las tareas cotidianas a los vecinos.

“Ha supuesto un gran trabajo para poder desarrollar este servicio en el que nos hemos volcado desde diferentes áreas porque era importante disponer de esta herramienta”, ha resaltado Fernández, al tiempo que ha indicado que “debemos seguir en esta línea para mantener el carácter de “Smartcity” y lo ampliaremos a otros servicios municipales”. Las reservas se podrán realizar con 48 horas de antelación.

Décimo aniversario

La puesta en marcha de este nuevo servicio coincide con la celebración del décimo aniversario del Palacio del Agua que abrió sus instalaciones el 9 de marzo de 2007. Para conmemorar esta efeméride, la Concejalía de Deportes ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para los próximas días 15, 16 y 17 de marzo.

Durante estos tres días se ofrecerá gratuitamente hinchables acuáticos en natación infantil, así como baño libre, spa, fútbol 7 y pádel, entre otras actividades hasta completar las reservas. Las actividades están dirigidas a niños y adultos, por lo que también se trasladará la invitación a los centros escolares.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*