Las jornadas cofrades, un excelente escaparate para la Semana Santa almoradidense

Publicidad

III Jornadas Cofrades Almoradí

Las Hermandades y Cofradías de Semana Santa inundaron de un ambiente especial la Plaza de la Constitución el pasado fin de semana

La plaza de la Constitución de Almoradí acogió el pasado fin de semana las III Jornadas Cofrades, que este año, por iniciativa de la concejalía de Fomento, su duración se amplió de medio día a un día y medio en donde los integrantes de las Hermandades y Cofradías convivieron y pudieron disfrutar mostrando a los visitantes la imaginería, mantillas, trajes de nazarenos, e incluso diademas y coronas que expusieron en sus stands.

Tras la inauguración de este evento, se presentó al público la estación penitencial de La Flagelación, que fue bendecida y será el paso que abrirá la procesión del Domingo de Ramos con la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores.

Otra primicia, que gozó de gran afluencia de personas, fue la tamborada que se celebró el sábado al medio día, el ambiente y la expectación fueron inmejorables.

Estas Jornadas contaron con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Almoradí, ofreciendo lo mejor de la gastronomía de este municipio, además los más pequeños pudieron disfrutar de numerosos talleres durante todo el fin de semana, ofrecidos por las Hermandades y Cofradías.

La música también estuvo muy presente en estas Jornadas Cofrades, con pasacalles y conciertos de Cornetas y Tambores. Sin olvidar el Concierto de Marchas de Procesión ofrecido por la Sociedad Musical y Cultural de Algorfa y la Banda joven de la Sociedad Unión Musical de Almoradí, en el que se realizó un homenaje a D. Manuel Berná, compositor albaterense, por la celebración del centenario de su nacimiento.

Rubén Berenguer, presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa se mostró satisfacción con el resultado de estas jornadas y agradecido al Ayuntamiento de Almoradí por su colaboración y destaca que “el fin de semana ha dejado un muy buen sabor de boca a todos los asistentes a las Jornadas y, como no, a los integrantes de las hermandades y cofradías”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*