Las lluvias registradas en la Vega Baja alivian la sequía para los dos próximos meses

Publicidad

Reunión del Círculo del Agua en Orihuela / M.A.

La sede de Asaja en Orihuela acoge una reunión del Círculo del Agua

Las intensas lluvias registradas en el último mes permitirá a los agricultores de la Vega Baja no usar agua para el regadío durante al menos los dos próximos meses. Así lo ha manifestado el presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Eladio Aniorte, quien ha hecho estas declaraciones en el marco de la reunión del Círculo del Agua que se ha celebrado este jueves en la sede de esta asociación.

La huerta recibe así una tregua a la sequía que azotaba a la comarca tras un 2016 poco lluvioso –al margen del temporal de diciembre. Las lluvias de las últimas semanas han sido calificadas por Aniorte como una “bendición del cielo” para unos cultivos que “tenían mucha sed”.

Precisamente la sequía y el déficit hídrico han sido algunos de los temas que se han tratado durante la reunión del Círculo del Agua, una mesa sectorial de reciente creación que representa los intereses de los regantes de las provincias de Alicante, Murcia y Almería. “Se trata de enfrentar los retos que tenemos en común y aunar a todos los que estamos por un problema que históricamente nos preocupa como es el agua en la provincia”, ha explicado Antonio Gil, Rector Honorario de la Universidad de Alicante.

Ayudas

Nunca llueve a gusto de todos y a pesar de que las lluvias registradas en el último han traído consigo un alivio para algunos agricultores para otros ha supuesto la pérdida de sus cosechas y están a la espera de recibir las ayudas prometidas por parte de las administraciones públicas. “Estamos esperando los decretos de esas ayudas y las valoraciones porque los políticos van a los lugares de la catástrofe y prometen pero luego no cumplen”, ha expresado al respecto el presidente de Asaja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*