Las nuevas Urgencias del Hospital Vega Baja ya están en funcionamiento

Publicidad

Salas secretaria autonómica

Conselleria invierte un millón de euros en la ampliación de las instalaciones e incrementa la plantilla en diez personas  

Las obras de remodelación de las Urgencias del Hospital Vega Baja ya han concluido y el servicio está funcionando ya en las nuevas instalaciones, que han supuesto la ampliación de 269 metros cuadrados que permitirá mayor espacio a pacientes y profesionales.

La secretaria autonómica de Salud Pública, Dolores Salas, y el subsecretario de la Conselleria de Sanidad, Ricardo Campos, han visitado esta mañana el hospital comarcal donde han sido recibidos por el gerente del centro, Miguel Elías Fayos de la Asunción y resto del equipo directivo del Departamento de Salud. 

Salas ha confirmado que el nuevo servicio de Urgencias ya está en marcha a excepción de la parte de Pediatría, que se encuentra a la espera de la llegada de una enfermera para esta zona. Asimismo, ha anunciado que esta mejora en las infraestructuras va a ir acompañada de una ampliación de la plantilla de diez personas, entre aportación de la conselleria y reajustes de la plantilla del centro. En total este aumento de personal supone contar en breve con seis profesionales de enfermería más, un auxiliar de enfermería, dos celadores y un encargado de turno. 

Las obras, que han supuesto una inversión de un millón de euros por parte de la Generalitat, también han permitido crear nuevas instalaciones del servicio de rehabilitación, que se han ampliado en 76 metros cuadrados. Así, junto con las urgencias, el total de superficie que ha sido remodelada consta de 483 metros cuadrados

Cirugía mayor ambulatoria

Salas ha avanzado que habrá más inversiones futuras para el Hospital Vega Baja. Una de ellas podría ser el incremento del número de quirófanos de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria. Según ha explicado el director del centro, Miguel Fayos, ya está en marcha un plan en este sentido. «Pretendemos aumentar de los dos quirófanos que tenemos ahora hasta los cinco», ha explicado. Esto permitiría reducir tanto la lista de espera para las intervenciones que no necesitan ingreso previo.

Paciente por habitación                                                                                              

Preguntada sobre la iniciativa puesta en marcha por la  plataforma ‘Un paciente por habitación’, que pretende que el Hospital Vega Baja implante el modelo implante el modelo de un enfermo por habitación que ya se da en centros hospitalarios de reciente construcción como el de Torrevieja o el del Bajo Vinalopó (Elche). La secretaria autonómica de Sanidad Pública ha señalado que en estos momentos la Conselleria se encuentra diseñando un plan de dignificación de todas las infraestructuras. Este documento, ha explicado, «tendrá en cuenta estas demandas que plantea la población y en la medida de lo posible se irán adecuando las instalaciones a tener la atención lo más dignas posibles y en las mejores condiciones posibles».

En este sentido, Salas ha dicho que habrá que tener en cuenta el espacio con el que cuenta el Hospital Vega Baja. Un centro en el que ha indicado que «tiene 25 años y se ha invertido poco porque el dinero se destinaba a otras cosas».

La visita también ha contado con la asistencia del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el director territorial de Sanidad en Alicante, Antonio Lara Correa, y el diputado autonómico Manuel Pineda. Junto a ellos, han acompañado a la secretaria autonómica, Pilar Santos, directora médica, Francisco García, director de enfermería, y profesionales del servicio de urgencias, quienes han explicado el circuito de los pacientes en esta área.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*