Las obras de construcción del Centro de Salud del Rabaloche se inician este jueves

Publicidad

Centro de Salud Rabaloche

El plazo de ejecución previsto es de 18 meses y la inversión de 1,6 millones de euros 

Las obras para la construcción del Centro de Salud del Rabaloche se iniciarán este jueves -15 de septiembre- según ha avanzado este martes la portavoz del grupo municipal socialista de Orihuela, Carolina Gracia. La  edil ha achacado el retraso del comienzo de los trabajos, previstos para junio, al retraso de la concesión de licencia de obra por parte del Ayuntamiento.

Tras aprobar el 23 de agosto en Junta de Gobierno Local este último trámite municipal, las obras se iniciarán pasado mañana con un plazo de ejecución de 18 meses.

La construcción fue adjudicada a la empresa Dragados SA por 1,6 millones de euros. El levantamiento del nuevo centro de salud pondrá fin a las reivindicaciones vecinales que durante años han exigido salir de los barracones y recibir atención médica en un edificio de ladrillo.

el centro, que estará ubicado en el solar anexo a la actual biblioteca María Moliner, contará con una superficie de 1.690 metros cuadrados en planta baja, primera y cubierta que albergarán siete consultas de Medicina General, tres de Pediatría y seis departamentos de Enfermería. Además, dispondrá de una zona de Extracción Periférica, un área Maternal con ginecología, matrona y gimnasio.

El concejal popular, Dámaso Aparicio, preguntado sobre el inicio de las obras ha asegurado que el equipo de gobierno (PP) no ha sido notificado por parte de la Conselleria por lo que ha exigido «lealtad institucional entre las administraciones».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*