Las obras de remodelación de la calle Pío V se ejecutan cinco años después de adjudicarse

Publicidad

Obras pio V

Los trabajos consisten en la repavimentación del vial y el acerado y en el cambio del sistema de alcantarillado

La calle Pío V de Orihuela se encuentra en obras desde hace dos semanas y lo estará durante otras tres más con objeto de una remodelación tanto del vial y las aceras como del cambio del sistema de alcantarillado. Unos trabajos que fueron adjudicados por el Ayuntamiento en 2010 pero que no se han iniciado hasta ahora por una falta de acuerdo entre el Consistorio y la mercantil adjudicataria, Hormigones Martínez.

El concejal de Infraestructuras, Francisco Sáez, ha explicado que uno de los primeros problemas que se abordó desde su Concejalía fue resolver este conflicto para que se pudiera proceder a la ejecución de esta obra en los mismos términos y por el mismo presupuesto que se aprobó hace ya más de cinco años: 60.000 euros.

Esta obra consiste en la repavimentación total de la calle y del acerado, que se hará más ancho para hacerlo más accesible. Sin embargo, cuando los operarios comenzaron a trabajar en la zona se dieron cuenta del mal estado en el que se encontraba el sistema de alcantarillado por lo que decidió realizar un cambio en los imbornales y en el sistema de evacuación tanto de las aguas residuales de los domicilios como de las pluviales. Unas labores que tendrán un presupuesto de 38.000 euros.

Estamos visitando una obra que ha sido muy demandada durante los últimos años. La obra de la reurbanización de la calle Pío V. Es una obra que se adjudicó en el año 2010 a la empresa Hormigones Martínez y desde el 2010 hasta ahora no había un acuerdo entre el Ayuntamiento y la mercantil para proceder a la ejecución de la misma.

Sáez ha indicado que estuvo visitando la calle Pío V antes de que se iniciasen las obras y «presentaba un estado muy deteriorado». Por lo que ha asegurado que tras nivelar las aceras, repavimentar el vial y tener una nueva señalización horizontal la calle «se va a quedar de acuerdo a lo que los vecinos siempre han venido demandando».

Santa Lucía

Obras Santa Lucia

El responsable de Infraestructuras también ha dado cuenta del trascurso de las obras de sustitución de los adoquines por asfalto impreso en el entorno de la Plaza Santa Lucía. Sáez ha avanzado que está previsto que el jueves se den por concluidos los trabajos en la calle Doctor Sarget y abra el tráfico en la misma.

Entonces se procederá a actuar en el segundo tramo de esta obra, que abarca desde la calle Santa Lucía en el cruce con el paseo Calvo Sotelo hasta la plaza santa Lucía a la altura de los juzgados.

Sáez ha indicado que los trabajos están quedando muy bien y que «por fin se dará solución a tanto socavón» originado por el paso de vehículos por los adoquines.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*