Rafal se adhiere al Programa contra la Pobreza Energética

Publicidad

Ayto Rafal 10nov14

La contribución para pagar la luz es de un máximo 300 euros por consumidor y año y en el caso del agua, el máximo es de 60 euros por consumidor

El Ayuntamiento de Rafal, mediante acuerdo de su Junta de Gobierno del pasado 18 de diciembre de 2015, ha aprobado la adhesión del municipio al Programa contra la Pobreza Energética que impulsa el Consell y que se desarrollará a través de la Concejalía de Bienestar Social con el fin de garantizar el derecho a los suministros básicos de luz, agua y alquiler a las familias con dificultades para el pago o reanudación del suministro. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana ha suscrito diversos acuerdos de colaboración con varias compañías de suministro energético, con el fin de evitar los efectos de la pobreza energética.

Las familias de Rafal que se encuentren en alguno de estos supuestos tienen un plazo de tres meses –aproximadamente hasta mediados de marzo- para dirigirse al departamento de Servicios Sociales del consistorio rafaleño para que se pueda realizar una valoración de la situación de la unidad familiar. Entre la documentación que tendrán que presentar está la última declaración de Renta o documento acreditativo de los ingresos percibidos, facturas de las compañías suministradoras y recibos de renta de alquiler que no se pueden atender o referencia catastral que justifique el domicilio en el término municipal.

Una vez se hayan recibido las solicitudes, el Ayuntamiento rafaleño abonará la deuda a las empresas suministradoras y lo comunicará a Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, atendiendo al importe y límites de las ayudas.

De este modo, la bonificación en referencia a la energía eléctrica es de un máximo 300 euros por consumidor y año; la ayuda para el pago de facturas de agua el máximo es de 60 euros por consumidor y año y sobre el pago del alquiler social el período máximo es un año y la cuantía asciende a 1.200 euros.

Pueden solicitar cualquiera de estos apoyos económicos, las unidades familiares o de convivencia que tengan ingresos inferiores a 11.182,71 euros o 14.910,28 euros si hay personas en situación de dependencia o con alguna discapacidad demostrable.

Este programa es otro proyecto más al que se adhiere el área de acción social de Rafal, que junto con las “ayudas de emergencia e iniciativas en colaboración con Cruz Roja y otras organizaciones servirán para continuar dando derechos a las personas ante situaciones difíciles”, subrayó la concejala de Servicios Sociales, Noemí Cutillas, quien defendió que desde su área se sumarán a todos los proyectos “que las administraciones públicas ponga en nuestra mano para continuar ayudando a las personas del municipio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*