Las obras de reurbanización del barrio de Las Angustias dota de nuevas aceras y alumbrado la zona residencial

Publicidad

Las obras, que se iniciaron en junio, han contado con un presupuesto de 300.439 euros

El concejal de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, firmó la pasada semana el acta de recepción de las obras del proyecto de reurbanización del barrio de Las Angustias que finalizaron recientemente, y cuyas obras se iniciaron el pasado mes de julio. Estas obras de reurbanización han estado cofinanciadas entre la Diputación de Alicante (45%) y el Ayuntamiento de Orihuela (55%), por un importe total de 300.439 euros.

Asimismo, López-Bas recordó que los trabajos realizados “han consistido en la renovación del asfaltado y aceras, así como saneamiento de agua potable, hidrantes y alumbrado público”, al tiempo que destacó que “el resultado ha sido muy bueno porque se ha mejorado considerablemente la imagen y puntos de accesibilidad que facilitan la vida de los vecinos que residen en él”.

En esta línea, la finalidad de las obras era “solucionar problemas importantes en el pavimento asfáltico, la inexistencia de aceras en parte del itinerario peatonal y el mal estado del funcionamiento del alumbrado público al contar hasta ahora con luminarias antiguas que no cumplían el reglamento de eficiencia energética”, tal y como explicó el concejal y diputado provincial Francisco Sáez en el inicio de las obras.

Por otra parte, el alcalde también manifestó que “se trata de una obra que estaba parada y que retomamos en esta legislatura, del mismo modo que estamos trabajando en otras calles de la ciudad, pedanías y costa para poder mejorar los servicios y la calidad de vida de los vecinos de cada zona”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*