Las playas de Orihuela tendrán chiringuitos y hamacas a partir de agosto

Publicidad

La licitación del contrato de los servicios de temporada está en su recta final

Las playas de Orihuela contarán en agosto con chiringuitos, tumbonas y sombrillas. Según los cálculos que maneja el portavoz municipal, Rafael Almagro, entre lo que queda de esta semana y la próxima se debería adjudicar los servicios de temporada, lo que salvaría en parte la época estival al recuperar los chiringuitos en el mes más fuerte del verano.

El concejal Rafael Almagro, a preguntas de este medio, ha explicado que ya se han resuelto las dos alegaciones presentadas por particulares contra el proceso de licitación de los servicios de temporada. Por lo que la Mesa de Contratación ha seguido en los últimos días su trabajo y está en la recta final de la adjudicación. “Durante esta semana o todo lo más principios de la que viene puede quedar resuelto este contrato”, ha señalado.

De esta forma los once chiringuitos de las playas de Orihuela podrían volver a abrir para dar servicio a los miles de turistas que llenan el litoral en estos meses de verano.

Cabe recordar que el Ayuntamiento interrumpió el servicio la pasada Semana Santa tras percatarse de que el contrato con la empresa adjudicataria –Chiringuitos del Sol- había vencido. Se inició entonces un proceso de contratación que se ha dilatado hasta prácticamente el mes de agosto.

Fuentes consultadas por Diario de la Vega han asegurado que a falta de los últimos trámites, la empresa mejor posicionada para hacerse con el servicio es nuevamente

Chiringuitos del Sol, que habría presentado la cantidad económica más alta, aunque ésta no ha sido precisada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*