‘Thomas Villanova, el bigastrense que descifraba las estrellas’, en el Instituto Cervantes

Publicidad

La obra escrita por Pascual Segura ya forma parte de los fondos bibliográficos de la institución

El Colegio Diocesano de Santo Domingo de Orihuela ha acogido la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes. Un acto al que ha asistido la alcaldesa del Ayuntamiento de Bigastro, Teresa María Belmonte Sánchez, junto al secretario de Estado de Cooperación Internacional, Juan Pablo de Laiglesia; el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; el secretario general del Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, y el alcalde oriolano, Emilio Bascuñan

En la sesión, inaugurada por D. Luis García Montero, poeta, ensayista y director del Instituto Cervantes tras su nombramiento como máximo responsable el pasado viernes en el Consejo de Ministros, se han marcado las líneas estratégicas del próximo curso de cara a la promoción internacional de la lengua española y de la cultura en español.

Además, el nuevo director ha recibido de la mano de Teresa María Belmonte Sánchez un ejemplar de la obra biográfica: Thomas Villanova, el bigastrense que descifraba las estrellas. Una obra escrita por el autor local Pascual Segura, publicada el presente año con motivo del 280 aniversario del nacimiento del ilustre científico bigastrense, cuyas páginas recogen su vida y obra.

Obra que desde el día de hoy queda integrada en los fondos bibliográficos del Instituto Cervantes, institución que tiene su razón de ser en la promoción y enseñanza del español y de la difusión de la cultura de España y de los países hispanohablantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*